La Selección Mexicana espera a su rival de cuartos de final
Nos vemos en Miami. México volvió a soltar el bat y le pegó 10-3 a Canadá en el juego decisivo del Grupo C. Randy Arozarena volvió a brillar en el diamante y se ganó al público tras anotar dos carreras, remolcar cinco más y todavía darse el tiempo de firmar autógrafos en su posición de oufielder.
La novena azteca no quiso más problemas y desde la primera entrada salió en búsqueda de carreras que les diera el control del juego. Las primeras dos rayas en la pizarra vinieron luego del batazo corto a jardín derecho de Rowdy Tellez que permitieron la llegada a home de Randy Arozarena y Joey Meneses.
Otto López no dejaría que el equipo tricolor se alejara tan rápido, y con la casa llena para el pitcher José Urquidy, consiguió impulsar a Edouard Julien, quien estaba en la antesala para acercar a Canadá en el marcador 2-1.
El show de Arozarena comenzaría con su primer doblete productor del partido, en apenas el segundo inning que colgaba la tercera anotación de México; para la parte alta del sexto rollo, el cubano de nacimiento, pero azteca por decisión, pegó una línea a jardín izquierdo de tres carreras y con la suya, sellaría un rally de cuatro anotaciones para el 7-2.
En el séptimo capítulo, Randy recibió base por bola con casa llena y un elevado de sacrificio de Alex Verdugo le daban ya una amplia ventaja a México de siete carreras. La última raya a la pizarra de la novena azteca llegó con un fantástico vuelacercas de Rowdy Tellez que sentenciaba el pase a cuartos de final de la novena tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol.