Clausuran centro clandestino de residuos tóxicos en San Cayetano

Se aseguraron en total 25 mil 200 litros de aceite lubricante usado y clausuraron el establecimiento

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un centro de acopio de aceite lubricante usado (catalogado como residuo peligroso)  que operaba de manera clandestina en el poblado de San Cayetano, municipio de Tepic, Nayarit.

publicidad
Publicidad

Esto debido a una denuncia ciudadana,  personal de la Procuraduría en el estado practicó una visita de inspección al citado establecimiento, durante la cual se encontraron 59 contenedores (12  con una capacidad  de almacenamiento de 1,000 litros cada uno y  47 con capacidad para 200 litros c/u) así como un equipo para bombeo de aceite usado.

Acto seguido, se solicitó al inspeccionado presentar  la respectiva autorización expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para realizar  este tipo de actividades, situación que no ocurrió.

Por lo anterior, se aseguraron en total 25 mil 200 litros de aceite lubricante usado y se impuso como medida de seguridad  la clausura del establecimiento. Además  se aseguraron 3 vehículos que estaban siendo utilizados para la recolección y transporte de dichos residuos peligrosos.

Publicidad