Clausuran clínicas de belleza Santé por casos de tuberculosis

Trascendió en redes sociales un posible brote de tubercolosis al interior de un centro de estética corporal y spa de la capital nayarita.

Al respecto se informó que fueron alrededor de cuatro casos confirmados y más de 29 probables los que se han identificado en torno a este brote de tubercolosis, relacionado a uno de los consultorios de las clínicas ‘Santé’, ubicado en la calle Turín de la colonia Ciudad del Valle.

Publicidad

Esto gracias a las denuncias ciudadanas que finalmente llegaron a oídos del Secretario de Salud, Víctor Quiroga, quien pidió al Comisionado de la COFEPRIS, Horacio Pérez Cambero, realizar un operativo en los más de 2 mil establecimientos relacionados a estos giros.

Confirmando la clausura de la clínica SANTÉ, entre otras, así como el aseguramiento de los productos de mesoterapia de la línea «ARMESSO», el cual ya se está revisando en un laboratorio especializado de la institución sanitaria.

Posteriormente confirmó la COESPRISNAY contagio por absceso tuberculoso en la piel en 29 mujeres luego de asistir a clínicas de belleza de Nayarit, debido a la aplicación de un medicamento llamado armesso, utilizado para la reducción de grasa y celulitis. Estas personas reportaron la aparición de una infección en el tejido subcutáneo con secreciones de pus en la zona del vientre y caderas.

De las 29 personas infectadas solo 2 acudieron a la secretaria de Salud, por lo que determinar la cantidad exacta de infectados, no ha sido posible. El tratamiento para curar estos abcesos tuberculosos dura seis meses y consta de agentes químicos que atacan únicamente a los bacilos tuberculosos.