Clausuran estadio de Boca tras agresión a River

El estadio de Boca Juniors, conocido como La Bombonera, fue clausurado ayer por la Justicia argentina a raíz de la agresión con sustancias químicas a jugadores de River durante la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores .

“La cancha de Boca está clausurada. En el transcurso del día será inspeccionada” , confirmó ayer el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.

Publicidad

El fiscal indicó que se secuestró la manga en la que se propagó una sustancia química, al parecer gas pimienta, que afectó a los jugadores de River cuando regresaban desde los vestuarios al campo para disputar el segundo tiempo.

Ocampo detalló que se abrieron dos causas. “La Justicia nacional investiga las lesiones que sufrieron los jugadores por el gas pimienta” , señaló.

En tanto, la Justicia contravencional de la ciudad de Buenos Aires investiga “el tema de la seguridad, las bengalas, el ingreso del drone, que fue una provocación con un fantasmita volando” , dijo Ocampo, en referencia al ingreso al campo del pequeño aparato volador con una burla a River.

“La información que nosotros tenemos es que intentaron quemar con una bengala la manga, que tiene doble capa, e ingresar por el agujero el gas pimienta” , sostuvo el fiscal, quien citó versiones de medios que afirman que “la policía habría arrojado el gas pimienta y la sustancia habría sido propagada por los ventiladores que están dentro de la manga” de acceso.

En tanto, el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, responsabilizó en la madrugada de hoy a Boca y al gobierno porteño por los incidentes, a la vez que apuntó contra la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) .

“Hubo una falla en la organización del evento” , afirmó el funcionario nacional. También sostuvo que hubo “una total negligencia por parte de las autoridades de la Conmebol, que son quienes deberían haber tomado una decisión rápida en cuento a si seguía o no el partido de fútbol con 50.000 personas con los ánimos caldeados” .

Conmebol abre expediente

La Confederación de Futbol Sudamericana (Conmebol) abrió este viernes un expediente disciplinario contra el club argentino Boca Juniors y le dio un plazo de 24 horas para presentar sus argumentos, después de que jugadores de River fueran atacados en con gas pimienta durante el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Es una cuestión muy delicada y grave que amerita un tratamiento minucioso. La Conmebol tiene la responsabilidad de actuar con ecuanimidad y mucha prudencia”, dijo a Reuters Néstor Benítez, portavoz del organismo con sede en Paraguay.

Cuatro jugadores de River sufrieron quemaduras en el rostro y el cuerpo y fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento, según reportes de medios argentinos.

“La Unidad Disciplinaria de la Conmebol, tras haber recibido los informes correspondientes, ha iniciado expediente disciplinario contra el Club Atlético Boca Juniors sobre la base de los referidos hechos. Al citado Club (…) le ha sido concedido un plazo hasta las 14 horas de mañana 16 de mayo, para presentar las alegaciones”, agregó.

Publicidad