Este 15 de septiembre el Club Rotario Paul Harris de Tepic llevó a cabo el ya tradicional Grito de Independencia, pero esta vez tocó el turno de celebrarlo por vez primera al presidente en cargo Daniel Aceves «Magister», en una excepcional velada de noche mexicana.
Fue en punto de las 11 de la noche cuando dio comienzo el ceremonial, con el acto donde se rindió honor a nuestro lábaro patrio, para acto seguido dar el significativo Grito de Independencia, en donde “Magister” aprovechó un momento para recordar con emotivo enaltecimiento a los héroes mexicanos.
«Es momento de que como mexicanos honremos a los héroes que nos dieron patria; viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Matamoros, viva México, viva México, viva México», expresó Daniel Aceves.
La velada estuvo cobijada entre zarapes, sombreros charros, huipiles y rebosos, no pudieron faltar los antojitos mexicanos, y un buen tequila para afinar la garganta y cantar con sentimiento las melodías de José Alfredo Jiménez y otros cantantes representativos de México.
Las damas rotarianas hicieron gala del evento, con sus hermosos vestidos con toques de encajes, bordados y distintivos de grandes flores y coloridos detalles, el evento se alargó un poco mas de los esperado, pues la celebración de aniversario de un México independiente hizo que los allí presentes se sintieran con la libertad de cantar, reír y disfrutar hasta el cansancio.