CMIC toma medidas ante volatilidad del dólar

La CMIC ya comienza a hacerle frente a la incertidumbre por la volatilidad del dólar que finalmente ha provocado el incremento en los costos

Aumentan los precios de los insumos del sector de la construcción hasta un 20%, lo que ha propiciado que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel nacional, emprenda nuevas acciones de manera conjunta con las instancias encargadas de revisar los estándares de precio, así como sostener acercamientos con proveedores en busca de aminorar el impacto para la industria, así lo informó Juan Topete Rivas de la CMIC en Nayarit.

Publicidad

Y es que la CMIC ya comienza a hacerle frente a la incertidumbre por la volatilidad del dólar que finalmente ha provocado el incremento en los costos, principalmente en materiales ocupados en obra, como el cemento y el acero.

“Nuestra dirigencia nacional próximamente sostendrá una reunión con la Comisión Nacional de Competencia Económica (COFECE) para llevar a cabo un análisis en todas las entidades de la república con la finalidad de plantear estrategias en asuntos referentes a precios, así que continuaremos a la espera para informar de los acuerdos tomados”. Indicó Topete Rivas.

Asimismo comentó que CMIC se encuentra en pláticas con la cámara del cemento la cual está integrada por algunas empresas que son quienes estipulan el precio en México.

“Se buscará plantear cifras justas también para los constructores, adecuando igualmente las necesidades que se tienen respecto al panorama económico actual”. Expresó el líder de la CMIC en Nayarit.

Sin embargo aseveró que el sector de la vivienda continuará su crecimiento, el cual se prevé sea de 5% al cierre de 2016, una cifra por arriba del promedio de la economía en su conjunto y del sector de la construcción. Esto muy por encima de la perspectiva de crecimiento que se tiene para el sector general de la construcción, el cual luego de los recortes presupuestales que ha habido, bajó de 2.3% que se tenía al iniciar el año; a 2 y hasta 1.7; “dependiendo de los retos a los que se siga enfrentado el sector”.

Publicidad