CNTE provoca caos vial en Morelia y agrede a reportera

Los docentes marcharon de Casa de Gobierno a Palacio de Gobierno, discutieron con inconformes y atacaron a una corresponsal

Por décimo día consecutivo, agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas se movilizaron desde Casa de Gobierno hasta Palacio de Gobierno, con la exigencia dese libere a los 52 normalistas detenidos el pasado 7 de diciembre, por los delitos de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, así como privación ilegal de la libertad.

Publicidad

Desde las 11:00 horas, los manifestantes partieron de Casa de Gobierno, mientras bloqueaban los carriles del periférico Paseo de la República, generando el embotellamiento vehicular.

Una vez que los contingentes transitaron por la Calzada Juárez, a la altura del monumento de las Estelas de la Constitución, un chofer inconforme con el bloqueo por la manifestación, “aventó” el vehículo al último contingente, sin que el incidente pasara a mayores.

Sin embargo, los maestros tomaron represalias contra el vehículo e incluso lo retuvieron, y mientras una reportera grababa con su celular el acontecimiento, fue agredida por los profesores, quienes intentaron impedir la cobertura del hecho, incluso intentaron romper el teléfono.

A pesar de ello, la movilización continuó su rumbo hacia la avenida Madero, a la altura de Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin.

Previo a ello, en entrevista, el dirigente de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, señaló que el plantón se reinstalará una vez concluido el mitin, y aclaró que permanecerá hasta que los 52 detenidos sean liberados.

Asimismo, se disculpó con la reportera agredida, e insistió en que la CNTE no ejerce ninguna acción violenta contra los medios de comunicación.