Coalición PRI-PVEM gana elección extraordinaria en San Blas

Enrique Díaz reconoció la participación de los ciudadanos en una jornada cívica y democrática

En el PRI celebramos la jornada cívica y democrática que se vivió este domingo en la elección extraordinaria de San Blas, externó el presidente estatal, Enrique Díaz, quien reconoció la participación de la ciudadanía que decidió respaldar con su voto y confianza a la Coalición “Nayarit de Todos” y a su virtual ganador, el candidato a Regidor por la demarcación 1, Santos Humberto Vargas Coronel.

Publicidad

Sin triunfalismos anticipados, puntualizó Enrique Díaz, la Coalición del PRI-PVEM aventaja en votación a las otras fuerzas políticas y sus contendientes en esta elección extraordinaria, única en el país, lo que confirma que el tricolor sigue siendo el partido político más competitivo y con una tendencia de crecimiento en las preferencias electorales para el 2018.

El dirigente estatal enfatizó que después de la jornada política que vivió el Partido Revolucionario Institucional este fin de semana, sin duda, “nuestro instituto político es la opción más sólida, unida y confiable. Estos resultados son el reflejo de lo que sucederá el próximo año. Se confirma que el PRI es competitivo, va unido y fuerte hacia el triunfo en el 2018”.

Enseguida, aseguró “somos un partido político que reconoce a sus militantes y cuadros por el intenso trabajo realizado, y agradece enormemente a la sociedad que ha confiado en nosotros. Hemos competido y presentado una oferta responsable para representar a la ciudadanía”, finalizó Díaz López.

Elección limpia en la demarcación 01

Con el cien por ciento de las actas registradas en el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) de la Elección Extraordinaria de San Blas, Nayarit, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Doctor Celso Valderrama Delgado declaró clausurada la Sesión Especial Permanente.

Por su parte, el Consejero Electoral Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez informó que el PREP fue  diseñado por el personal de este Instituto y operó de manera  exitosa.

El Consejero destacó que no se registraron incidentes y el llenado de las actas fue impecable, por lo que consideró que no hay incidencia para el recuento. Sostuvo que se registró un 50 por ciento de participación ciudadana y que no hubo necesidad de tomar ciudadanos de la fila para completar a los funcionarios de casilla.

Por último reconoció el trabajo de todo el personal del Instituto Estatal Electoral y de los integrantes del Consejo Municipal Electoral de San Blas, así como de los funcionarios de casilla.