Coalición ‘Todos por México’ presentó ante la OEA evidencias sobre el caso Anaya

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se reunió en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro

La Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se reunió en Washington con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, para expresarle su preocupación ante las acusaciones por lavado de dinero que pesan sobre el candidato de la colación ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, y su intento de chantajear a las instituciones para evadir la acción de la justicia.

Publicidad

Ruiz Massieu expresó tras la reunión que se extendió por más de una hora, que el Secretario General recibió con beneplácito el expediente, “Nos ha manifestado que le dará curso a nuestra petición y así mismo nos ha manifestado su deseo de que las instituciones democráticas se fortalezcan y no se debiliten”.

En compañía del Secretario de Asuntos Internacionales del PRI, Arnulfo Valdivia, y del coordinador de Fiscalización de la campaña de Todos por México, Arturo Téllez Yurén, Ruíz le solicitó a Almagro que distribuya entre los Estados miembros del organismo el expediente que detalla las pruebas en contra del candidato presidencial opositor.

La evidencia entregada al secretario de la OEA, muestra como Anaya se benefició con casi 54 millones de pesos, producto de un esquema de lavado de dinero y paraísos fiscales. “Ricardo Anaya está buscando atacar y debilitar a las instituciones democráticas para distraer a la opinión pública de su falta de disposición a la rendición de cuentas y a la transparencia”, expuso Ruiz Massieu, al término del encuentro.

Desde la capital estadounidense Ruiz también exigió a la procuraduría general de la República que acelere su investigación. Igualmente, la secretaria general del PRI, solicitó a Almagro compartir la información con el jefe de la misión de la OEA que será el encargado de la misión de observación de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el mes de julio.

En spot el PRI le tira

En un nuevo spot el PRI acusa al candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, de lavar dinero y vivir como millonario.

“Extorsionó a los legisladores de su propio partido. Reporta ingresos de servidor público, pero vive como millonario. Gana en pesos y gasta en dólares. Mintió en su declaración patrimonial”, dice la primera parte del mensaje, difundido en las redes sociales priistas.

“Lava dinero y no puede explicar su patrimonio. Le ha sido imposible justificar sus cuentas bancarias. Creó una empresa fantasma para triangular operaciones financieras. ¿Y esta persona está en la cárcel? No, porque es el candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”, se escucha en la última parte del video.

Anaya ha negado dichas acusaciones, señalando que es guerra sucia, y que el gobierno de Enrique Peña Nieto utiliza a instituciones como la PGR, para tratar de sacarlo de la contienda por la presidencia.