Cocinan taco de más de 51 metros en Morelos, rompen récord

En su construcción se usaron alrededor de 10 kilos de arroz, 20 kilos de diferentes guisados comunes que se le pone a este taco, 15 kilos de rajas con papas y 18 kilos de masa para la “enorme tortilla”

Con 51 metros 50 centímetros se rompió ayer en Cuernavaca el récord de elaboración del taco acorazado más grande del mundo.

Publicidad

Desde el mediodía, alrededor de 300 personas responsables y voluntarios de realizar la encomienda se dieron cita en la calle Gutemberg, a un costado de Plaza de Armas; el proceso de preparación constó en crear una tortilla gigante, la cual sería la base del tradicional platillo, misma que rebasó la medida que pretendían tuviera.

Ante los ojos de decenas de espectadores comenzó el proceso de preparación que consistió en colocar arroz rojo, seguido de algunos platillos tradicionales como chile relleno, milanesa, huevo, chicharrón en salsa verde entro otros, así como las tradicionales rajas con papas.

“Se utilizaron cerca de 10 kilos de arroz, 20 kilos de variedad de guisos que son comunes en este platillo; 15 kilos de rajas con papas y se ocuparon 18 kilos de masa para hacer la mega tortilla”, dijo César Salgado Castañeda, secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

Señaló que la realización de esta actividad se dio en un protocolo ante notario para inscribir al evento como un récord por ser el primer taco acorazado, puesto que apuntó ya existe el registro de un taco que no es acorazado con 40 metros de longitud que se hizo en Acapulco, Guerrero.

Mencionó que la idea de crear el taco acorazado más grande del mundo es reunir a la familia morelense y dar a conocer en rubros nacionales e internacionales al platillo, orgullosamente morelense.

Apuntó que se buscará una denominación de este tipo de taco para volverlo emblemático; “hay una petición de los cronistas para que se identificara a este platillo con la cocina local, el cual debe ser parte de los alimentos también reconocidos”, dijo.

Alrededor de las 14:45 se constató ante notario la dimensión del platillo y posteriormente fue repartidos entre los cientos asistentes.

Publicidad