Cofepris investiga muerte de bebés en Sinaloa

Cofepris encabeza a un grupo de expertos que trabajan en la investigación sobre el fallecimiento de ocho bebés en el Hospital General de los Mochis

La muerte de ocho bebés en las instalaciones del Hospital General de los Mochis, Sinaloa, también es investigada por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Publicidad

Así lo informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien tras reunirse con el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, mencionó que su administración colaborará en la indagatoria.

Asimismo, adelantó que para este sábado se tiene prevista la visita del secretario de Salud federal, José Narro Robles, a quien ya informó por teléfono sobre lo ocurrido en el Hospital General Jesús Kumate.

Indicó que en su conversación, agradeció a Narro Robles «el interés, el apoyo, el respaldo que está dando al estado, para tener todo un diagnóstico, todo un análisis, de toda la situación, con la experiencia de Cofepris».

Precisó que Cofepris encabeza a un grupo de expertos que trabajan en la investigación sobre el fallecimiento de ocho bebés en este hospital, hechos por los que se activaron protocolos de salud.

Expresó que hay que esperar la investigación seria, profesional, profunda y responsable que están haciendo las autoridades sanitarias para tener una conclusión certera.

Esta conclusión certera, anotó, por un lado permitirá aplicar las acciones hospitalarias pertinentes «y, por otro lado, si así se concluye, deslindar responsabilidades».

Manifestó que ha estado cerca de seis de las ocho familias y comentó que para estar colaborando con el desarrollo de las investigaciones ha instruido a la Secretaría de Salud la permanencia en el Hospital General de Los Mochis.