Colectivo ‘San Juan limpio’ busca remediar incendios forestales

Activistas invitan a la ciudadanía en general a sumarse a este proyecto de reforestación

Un grupo de personas denominado ‘San juan limpio’ buscan poner una solución a los escombros y cenizas que quedaron en el cerro de San Juan debido a la gran cantidad de incendios forestales que se presentaron este primer semestre del año.

publicidad
Publicidad

Con una planeación de reforestación que vienen organizando desde hace 2 semanas, lo cual ya cuenta con la participación voluntaria de poco mas de 100 ciudadanos.

Mediante una convocatoria abierta en redes sociales, los activistas invitan a la ciudadanía en general a sumarse a este proyecto de reforestación que cuenta también con capacitación de personal del área de parques y jardines.

De la misma manera han recibido el apoyo de la CONAFOR quien respalda el proyecto con una reserva que cuenta con la cantidad de 2 millones 900 mil arboles de diversas especies.

Aunque aún no se tiene fecha precisa para el evento de reforestación, Luis González activista mencionó que lo pueden contactar vía facebook como «por un san juan limpio» en donde se agregará a un grupo para organizar la fecha que se planea será después de que caiga la primer lluvia en la capital Nayarita.

 

Publicidad