Coliflor con dátiles

Ingredientes

-½ Unidades de Coliflor (400 g)

Publicidad

-8 Unidades de Dátiles en mitades o cuartos

-8 Unidades de Aceitunas negras

-8 Unidades de Aceitunas verdes

-½ Taza de Vino blanco

-Aceite de oliva

-1 Pizca de Sal marina

-3 Rama de Tomillo fresco

-1 Pizca de Pimienta

-1 Pizca de Pimentón

Para la guarnición

-Hojas de la Coliflor

-½ Cucharadita de Ajo en polvo

-1 Pizca de Sal marina

-1 Chorro de Agua

-3 Gotas de Jugo Maggi

-2 Unidades de Estrellas de anís

-Patatas pequeñas al gusto

Preparación

1. Para poder realizar esta receta vegetariana, separa la coliflor en florecitas. Resérvalas un momento y cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva. Ponla al fuego y, cuando esté caliente, añade la coliflor, el tomillo fresco deshojado y rehoga a fuego medio.

2. Remueve la coliflor hasta que veas que se ha tostado por todos los lados y está casi hecha. Entonces, incorpora los dátiles y las aceitunas y sigue cocinando durante un minuto, removiendo constantemente.

3. Pasado el tiempo, añade el vino y finaliza la cocción de la coliflor. Rasca el fondo de la sartén con una espátula para acabar de mezclar bien los sabores y recuperar aquello que había quedado pegado. Es importante que evapore todo el alcohol.

4. Añade sal marina y pimienta al gusto y sirve la coliflor con dátiles espolvoreando un poco de pimentón. Puedes acompañar este rico plato con una guarnición de verduras muy sencilla. Para hacerla, pica las hojas dela coliflor, tanto la parte blanca como la verde. Cocínalas un minuto en aceite de oliva y añade algunos granos de sal marina.

5. Incorpora un poco de agua, ajo en polvo, unas gotas de jugo Maggi y el anís. Tapa la sartén y deja cocinar hasta que la verdura esté tierna pero sin perder consistencia. Aparte, cuece algunas patatas pequeñas con la piel en el microondas.