Comando armado ataca a balazos a menores que jugaban en un parque en Zacatecas

Alrededor de las 19:30 horas de ayer, tres personas llegaron al parque ubicado a un costado de la avenida Arroyo de la Plata, frente al barrio Santa Rita, donde decenas de menores jugaban, y les dispararon

Una adolescente de 15 años muerta, una de 13 gravemente herida y dos lesionados, de 13 y 14 años, fue el saldo de un ataque de sujetos armados contra menores que jugaban en un parque de Guadalupe, al sur de la capital de Zacatecas.

Publicidad

Alrededor de las 19:30 horas de ayer, tres personas llegaron al parque ubicado a un costado de la avenida Arroyo de la Plata, frente al barrio Santa Rita, donde decenas de menores jugaban, y les dispararon.

Jennifer, de 15 años de edad, murió de varios disparos en el tórax. Los tres lesionados, entre ellos Nancy, de 13 años y hermana de Jennifer, fueron trasladados a hospitales de la zona conurbada.

Unos 200 agentes de diversas corporaciones policiacas y del Ejército montaron puntos de revisión en las colonias Barrio de Santa Rita, Campesina, Ojo de Agua de la Palma, Ives Limantour, La Zacatecana, San Ramón, las siete secciones de Comarcas, Mina Azul y otras.

Mientras, presuntos integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Los Zetas-Talibanes se enfrentaron la noche del martes en la comunidad de San Marcos, municipio de Loreto. Cuatro presuntos delincuentes murieron.

Ayer, el conductor del taxi número económico 145 fue asesinado a tiros en la colonia Villas de Guadalupe, municipio de Guadalupe.

Desde hace un mes soldados de la Onceava Zona Militar efectúan tareas de seguridad pública en las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, así como en la zona conurbada y comunidades circundantes.

En tanto, al menos 19 personas fueron ejecutadas en tres estados en ataques relacionados con el crimen organizado. Quince homicidios se cometieron en Guanajuato, tres en el estado de México y uno en Morelos, reportaron autoridades.

Elementos de la Fiscalía General de la República decomisaron ayer más de 70 kilos de la droga conocida como cristal ocultos en los rines de un vehículo, en el municipio de Galeana, en el sur de Nuevo León.

Publicidad