Combate Gobierno la deserción escolar

La Presidenta del  DIF Nayarit inició la entrega de Becas Alimentarias a Niños en Riesgo de Deserción

Con el objetivo de  combatir la deserción escolar, prevenir adicciones y conductas delictivas en los menores, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, inició la entrega de Becas Alimentarias a Niños en Riesgo de Deserción.

Publicidad

En la primera entrega —de cuatro que se realizarán en las colonias Santa Teresita, Santa Cecilia, Ojo de Agua e Indeco, de Tepic— la presidenta del DIF Nayarit otorgó 400 becas a igual número de familias; el apoyo consiste en una despensa alimentaria con productos de la canasta básica.

En el marco del Programa Nacional  para la Prevención Social  de la Delincuencia y la Violencia, la titular de la asistencia social en el estado destacó que la entrega es posible gracias a la gestión del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante el Gobierno Federal.

“Este apoyo es de parte del Presidente Enrique Peña Nieto, para que podamos nosotros estar en nuestra casa con más tranquilidad, para que nuestros hijos tengan lo más sagrado, por lo que todos los días luchamos, que es la comida; ese alimento es sagrado, porque lo vamos a hacer rendir para que a nuestra familia no le falte nada; vamos teniendo programas efectivos de alimentación ¿para qué? para prevenir los problemas a futuro, para  eso es este gran programa”, resaltó.

Dijo, además, que gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, Nayarit cuenta con programas sociales que benefician a miles de familias y que permiten que niños y niñas continúen con sus estudios, alejados de vicios y adicciones.

En su oportunidad, Marta Lugo, una de las madres de familia beneficiadas con la beca, comentó: “es un placer recibir ese apoyo alimenticio, gracias señora Ana Lilia López de Sandoval; ojalá así como somos beneficiados nosotros, también  otras colonias y otras familias sean beneficiadas, y pues estas despensa nos va a ser de mucha utilidad, ya que nos va a mejorar la economía de nuestros hogares; muchas gracias.”

Para concluir, la Presidenta del DIF Nayarit informó que en las instalaciones del Centro de Prevención Social Santa Teresita se darán talleres para padres de familia, niños, y  jóvenes en riesgo de consumo de drogas y suicidio; además, se creará una panadería en la que se empleará a 25 mujeres de la misma colonia, quienes serán capacitadas por medio del programa Hogares Unidos.