Comerciantes inician desalojo en el Mercado Morelos

Los comerciantes se reubicarán en un terreno que será adaptado con sanitarios, drenaje y demás servicios para su óptima función

Durante las primeras horas del miércoles los locatarios del Mercado Morelos dieron comienzo al desalojo de sus comercios, argumentaron estar satisfechos con el proyecto de renovación y mejoramiento de este emblemático edificio del centro de la ciudad de Tepic

Publicidad

“Ya todos estábamos enterados. Es buen proyecto el que se va a hacer, y ya todos estamos listos para instalarnos en un área aquí en corto”, expresó Luciano Ramirez, comerciante del Mercado Morelos.

Los comerciantes se reubicarán en un terreno que será adaptado con sanitarios, drenaje y demás servicios para su óptima función y que se encuentra a tan sólo unos metros de distancia por la calle Querétaro, entre Javier Mina y Abasolo.

La magna edificación tendrá una inversión de cerca de 85 millones de pesos, y contará con su propio estacionamiento. Las calles aledañas serán rehabilitadas para tener un mejor acceso, además de ser un mercado de primer nivel “que va a respaldar la economía local, y va a responder ante las necesidades de la competencia de los mercados y tiendas privadas” tal como lo dijo el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Es de señalar que hace apenas unos días reabrió sus puertas el Mercado de Ixtlán del Río, y que al evento de inauguración asistieron comerciantes y locatarios de diversos mercados municipales del estado, y el observar las nuevas y modernas instalaciones fue el factor decisivo para que accedieran a aceptar su demolición y reconstrucción que tardará alrededor de 5 a 6 meses.