Comienza afiliación al IMSS de estudiantes de Nayarit

En el acto, realizado en la Universidad Tecnológica de Nayarit, se anunció la entrega de 89 mil números de seguridad social a igual número de estudiantes nayaritas

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda junto con el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade encabezaron el acto de afiliación de estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que también contó con la participación del Director Nacional del organismo, Mikel Arriola Peñalosa.

Publicidad

En el acto, realizado en la Universidad Tecnológica de Nayarit, se anunció la entrega de 89 mil números de seguridad social a igual número de estudiantes nayaritas; ahí, el mandatario estatal agradeció el trabajo conjunto de las instituciones de seguridad social y de salud del país para que a los estudiantes se les garantice su atención médica durante su formación académica.

“Hoy casi 90 mil jóvenes tendrán certeza médica gracias a la afiliación al Seguro Social. Agradezco al Gobierno federal por apoyar a nuestros jóvenes. Trabajemos unidos para el beneficio social de nuestro país. Felicidades a todos ustedes porque ahora cuentan con certeza en su seguridad social”,  abundó el mandatario.

Por su parte, el titular de la SEDESOL precisó que, aunque los estudiantes no necesiten de manera urgente la atención médica, vayan al IMSS a revisarse de forma preventiva para comprometerse consigo mismos a evitar enfermedades.

Meade Kuribreña informó que en Nayarit se asignará un número de seguridad ordinario a cada estudiante de nivel medio superior y superior. El número es único, permanente e intransferible, y también les servirá al momento de contratarse con un patrón o una empresa.

A su vez, el director general del IMSS advirtió que es necesario hacerse chequeos médicos de forma regular para prevenir alguna enfermedad, sobre todo los diferentes tipos de cáncer que se presentan por los actuales factores de riesgo.

Sostuvo que el IMSS se encuentra en condiciones de brindar los servicios de salud a los estudiantes de instituciones de educación media superior y superior de todo el país. Actualmente, dijo, en el IMSS se ofrecen diariamente 500 mil servicios a todos los habitantes de todo México.

En la ceremonia, el director general del IMSS entregó al Gobernador un disco compacto con las 89 mil afiliaciones de estudiantes nayaritas al IMSS.

Finalmente, Sandoval Castañeda clausuró el Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Reconstructiva, acompañado de los funcionarios federales, en la plaza pública de San Cayetano. En donde se entregó pólizas de la cobertura en salud.

Durante la Clausura, el mandatario estatal y el titular de SEDESOL firmaron un acuerdo de cooperación para ampliar el programa alimentario PROSA. Y entregaron dos unidades médicas móviles destinadas a los servicios médicos de las comunidades indígenas de El Nayar, Ruiz y Acaponeta.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.