Comienza el Festival de Cine de Sundance

Park City, Utah será de nueva cuenta la sede del encuentro más prestigioso de películas independientes de los Estados Unidos.

Del 18 al 28 de enero participarán 110 largometrajes de 29 países diferentes en el certámen, elegidas de entre cerca de 4 mil cintas presentadas para ser parte del programa del Festival de Cine de Sundance.

publicidad
Publicidad

Fundado por Robert Redford, Sterling Van Wagenen, John Earle y Cirina Hampton Catania, el Festival en 1978, de este festival han surgido piezas icónicas como Perros de Reserva de Quentin Tarantino, Memento de Christopher Nolan y más recientemente Whiplash de Damien Chazelle.

«El trabajo de los narradores independientes puede desafiar y posiblemente cambiar la cultura, iluminando las imperfecciones y posibilidades de nuestro mundo», señaló el actor Robert Redford en un comunicado de prensa.

En su edición número 40 la cinta “Ophelia» destaca como una de las más esperadas. Se trata de una reimaginación del personaje de «Hamlet» de Shakespeare protagonizada por Daisey Ridley y Naomi Watts junto con «Colette», con Keira Knightley dando vida a la escritora francesa ganadora del Nobel.

Laura Dern regresará e intentará continuar con su buena racha en «The Tale», mientras que un clásico del cine independiente como Gus Van Sant presentará «Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot» de la mano de Joaquin Phoenix.

A pesar de que nació como un espacio para promover el cine independiente norteamericano, las barreras de Sundance llegan ya a niveles internacionales y en representación de nuestro país se presentarán Sebastián Hoffmann y Carlos López Estrada, con sus respectivos filmes “Tiempo Compartido” y “Blindspotting”.

Por su parte, los cubanos Rodrigo y Santiago Barriuso exhibirán «Un Traductor», las argentinas Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia presentan «The Queen of Fear» y el chileno Sebastián Silva mostrará “TYREL”.

Mientras que el brasileño Aly Muritiba competirá en la muestra con «Rust» y su compatriota Gustavo Pizzi hará lo propio con «Loveling», en tanto que el cineasta de origen puertorriqueño Reinaldo Marcus Green acudirá con «Monsters and Men”.

Publicidad