¿Cómo amamantar en público?

Amamantar a tu bebé es una prioridad cuando eres mamá, si te encuentras fuera de casa, el lugar no debe ser impedimento para alimentar a tu bebé.

La lactancia es una etapa vital para el desarrollo del bebé y la salud de la madre, la leche materna provee de anticuerpos el organismo del bebé, por lo que se deben cumplir los horarios de alimentación del bebé, de lo contrario no tendrá los nutrientes que necesita para desarrollarse de forma correcta, además de que llorará sin parar si tiene hambre y no se le da de comer.

Publicidad

Algunas veces esta situación sucede en lugares públicos como en la calle, un parque, un centro comercial o un restaurante y aunque haya un debate sobre si amamantar en público o no, la salud del bebé debe ser la prioridad y el lugar en donde se le amamante no debe ser un impedimento.

Si quieres una guía de cómo amamantar en público, te daremos algunos consejos para que amamantes a tu bebé en público sin contratiempos y sin sentir vergüenza, pues es un acto de amor de madre a hijo.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de animarte a amamantar en público a tu bebé es la confianza en ti misma y en que estás siendo una buena mamá; amamantar es algo que todas las mamás deberían hacer y que no tiene nada de morboso y obsceno, pues habrá quienes te volteen a mirar con desaprobación o curiosidad y si dejas que esto te incomode, tu bebé no podrá alimentarse como es debido.

Ya sea que estés en casa o en un lugar público, debes tener puesta alguna prenda que te permita sacarte el pecho sin ninguna dificultad, de esta manera tu bebé podrá tener acceso a tu pecho más rápido y será más práctico para realizar sólo una maniobra para acomodarte y amamantar a tu bebé sin complicaciones.

Si vas a salir con tu familia o tu pareja a algún lugar, busca o pregunta por un área en donde haya bancas o sillas, identíficalas por si en algún momento del paseo tu bebé tiene hambre, será más fácil sentarte y alimentar a tu bebé sin tener que dar vueltas por todo el lugar.

Si aún te sientes tímida respecto a amamantar a tu bebé en público pero no quieres que pase hambre si no estás en casa, usa una cobija pequeña para cubrir tu seno y a tu bebé mientras amamantas, así tendrás más privacidad y te sentirás más cómoda.

El vínculo que se forma entre la mamá y el hijo durante la lactancia al momento de amamantarlo es único, así que si vas a amamantar a tu hijo en público sólo concéntrate en tu bebé e ignora a los que están a tu alrededor, así te sentirás más cómoda y tu bebé disfrutará más de su comida.