¿Cómo competirán Walmart, Amazon, Liverpool y otras en el Buen Fin?

Según Julio César Gómez, director general de la Asociación de Internet, comentó que este año el desafío para las grandes marcas será reforzar la logística de entrega de productos, apostándole al comercio electrónico.

Otra apuesta será la omnicanalidad, que incluye experiencias de ventas online y las tiendas físicas, en competencia contra Amazon y Mercado Libre. Según informó El Financiero.

publicidad
Publicidad

Amazon ofrecerá la entrega más cercana, esto quiere decir que entregará los productos en la casa, oficina, centros de Estafeta, DHL. Además cuetna con poco más de 3 mil tiendas de conveniencia Oxxo.

Elektra ofrecerá las remesas en especie, esto implica una oferta ampliada en sus producto en su sitio de marketplace y la opción para que los clientes compren mercancías desde Estados Unidos para que las envíen a sus familias en México.

El Click & Collect es de Liverpool, desde que inicie el Buen Fin, podrás iniciar las compras en su plataforma de internet, además de que el uso de la tarjeta de crédito te dará “puntos rosas”, y podrás elegir el click & collect, esta opción permite que una vez comprado tu producto, puedas ir a la tienda a recogerlo.

Marcado libre ofrecerá el “tiempo de entrega”: con un comercio electrónico que ofrece más de 100 mil productos en producción, buscará entregar todas sus compras antes de las 48 horas.

Walmart velará por los no bancarizados: la empresa hizo 50% más veloz su despliegue de información, además instaló estaciones “pickup” y 590 kioscos dentro de sus unidades. “Su mayor fortaleza son los precios con inventarios preparados, de esa forma pueden tener una gran variedad de mercancías tanto en tienda como en online”, opinó la analista de Monex.

 

 

Publicidad