¿Cómo encontrar el equilibrio verdadero entre salud y trabajo?
No todo está perdido, sólo tienes que hacer pequeñas modificaciones en tus hábitos para generar grandes beneficios a tu salud emocional y física. Por esta razón, Anytime Fitness te comparte 5 tips para que puedas liberarte del estrés laboral:
1. Una buena alimentación te brinda la energía necesaria para afrontar la jornada laboral sin sentir fatiga. Los productos fritos y las comidas instantáneas contienen aditivos químicos y saborizantes artificiales, su consumo frecuente puede ocasionar la destrucción lenta de tus neuronas. Elige alimentos ricos en vitaminas y proteínas, por ejemplo: espárragos, aguacate, chocolate obscuro, pescados y almendras.
2. Asegúrate de hacer ejercicio. No es necesario pasar horas en el gimnasio, un intervalo corto e intenso tiene los mismos beneficios que los entrenamientos largos. Realizar una rutina de este tipo tres veces por semana, no sólo te activará, también te ayudará a segregar endorfina, hormona que funciona como opiáceos naturales liberando una sensación de placer.
3. Si no te distingue la paciencia y estás apunto de agredir a algún compañero, considera tomar clases de Kick Boxing, es una excelente opción para liberar las tensiones que sólo te desgastan emocionalmente. Esta disciplina es ideal para la salud cardiovascular; al emplear todo el cuerpo con patadas y golpes, puedes tonificar los músculos en poco tiempo. Además, aprenderás autodefensa, ya que te enseña a calcular la distancia entre tú y el oponente.
4. El estrés en una bomba de tiempo. En cualquier momento puede causar accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, así como otras enfermedades relacionadas con la vejez. Las personas sometidas a mucha presión tienen altos niveles en la sangre de Interleukina (L-6) una proteína asociada con la inflamación de los órganos y tejidos ante ciertos estímulos. Una de las mejores maneras de prevenir una concentración elevada de esta sustancia, es practicar yoga, la técnica que se emplea interviene en el control de la respiración favoreciendo la relajación.