Sabemos la importancia de ponernos bloqueador cuando nos exponemos al Sol y a los Rayos UV, sin embargo, para muchos es un misterio cuál es el mejor para cada persona.
Para esto, CANIPEC nos comparte información muy interesante que te ayudará a elegir la mejor opción para ti:
Para elegir, es importante tomar en cuenta tu tipo de piel y el tiempo en que estarás expuesto.
Además, no olvides que lo más recomendable es aplicar el protector por lo menos media hora antes de exponerte al Sol y verificar que cubra tu piel completamente. Además, hay versiones pequeñas, como la de Anthelios de La Roche Posay que puedes llevar a todos lados.
También es importante que vuelvas a aplicar después de nadar, de bañarte o hasta si sudas mucho, para asegurar su efecto.
Si vas con niños, procura elegir un protector que además resista un poco al contacto con la arena como el Ideal Soleil Anti-Sand de Vichy y aplica constantemente.
Por último no te expongas a los rayos del sol durante muchas horas, sino mejor de forma prolongada y además toma muchos líquidos para hidratar tu piel, así disfrutarás al máximo tus vacaciones y estarás protegido.
El secreto súper básico para cuidar tu cabello de la radiación solar
Haces de todo para tener good hair days: lo secas, lo planchas, te pones 50 mil productos…
Puede que tu cabello resista todo eso, pero ¿puede enfrentar la radiación solar extrema de este verano?
Si no habías considerado esto, no te preocupes, existe un secreto sencillo y básico para cuidar tu melena: tu elección de champú.
Y es que elegirlo no solo depende del tipo de cabello que tienes, sino también de la temporada.
Porque sabemos bien que el calor y el sol tienen más efecto en nuestras melenas que muchos de los productos que usamos.
La cosa se complica aún más en el verano, cuando el sol está en todo su esplendor y nuestras cabezas, más expuestas a él.
Sobre todo si salimos de vacaciones hacia la aventura, lo más probable es que regresemos con el cabello terriblemente maltratado: los rayos del sol, el agua de mar o el cloro de la alberca necesitan ser tomados en cuenta al momento de elegir con qué lavarnos el pelo.
Así, usar un champú humectante no basta, necesitas uno que no solo hidrate, sino que también proteja de los rayos del sol y elimine la suciedad (o el cloro) para que tu cabello no se oxide.
Aunque quizá antes las marcas no habían prestado atención a este factor tan importante, actualmente ya existen opciones con características específicas para cuidar tu cabello en la temporada veraniega.
Ya sea que hayas salido o no de vacaciones, elegir un champú que te cuide de la radiación solar será siempre una buena apuesta y no tienes que invertir muchísimo en él, pues marcas como Pantene cuentan con una gama de productos para esta temporada.
Este tipo de artículos no solo te brindan protección, sino que también dejan tu pelo manejable, suave, brillante y fácil de peinar.
Cuidar tu pelo del sol es tan importante como proteger tu piel con bloqueador solar, así que no olvides elegir un producto adecuado para el verano.