Cómo empezar a correr para bajar de peso

¿Quieres bajar de peso? Checa cómo empezar a correr

Hace poco les conté de cómo empecé a correr y a cambiar mi vida poco a poco. Si se perdieron esa historia, pueden leerla DANDO CLIC AQUÍ. En resumen, corrí mis primero 6 kilómetros, empecé a bajar de peso y me di cuenta de que podía lograr cualquier cosa. Pero en serio. No como frase cliché.

Publicidad

Hoy les quiero platicar, que el fin de semana pasado corrí 9 kilómetros. Sí, ya casi llegamos a los 10K. Fue el Split 9k de adidas en preparación para el maratón de la Ciudad de México y estuvo muy divertido.

Invité a una de mis mejores amigas que está embarazada y corrimos juntas. Obvio, fuimos a un paso un poco más lento, pero pudimos disfrutar de la experiencia al máximo.

Desde la salida, la gente ya estaba muy animada por empezar a correr. Hicimos juntos el calentamiento y nos preparamos para la cuenta regresiva antes del disparo de salida.

La carrera empezó en la 1ra sección del Bosque de Chapultepec, donde está el Castillo. Luego subimos a la 2da sección, donde está el lago y la pista El Sope. ¡Qué barbaridad las subidas! Pero aunque las sufrimos, nos sirvió para saber que tenemos que entrenar más duro e incluso hacer cuestas. Dicen que un día de tu entrenamiento de correr, debes calentar un kilómetro, y luego escoger una subida de 200, 300 o 400 metros. Subirla corriendo a tu 90% de capacidad y bajar caminando para recuperarte. Así lo repites 8 o 10 veces y tu condición mejorará considerablemente. Creo que tendré que empezar a hacerlas para no morir.

El final de la carrera fue en la 1ra sección donde la vista estuvo espectacular. Como había llovido olía delicioso y pudimos concentrarnos en hacer un buen cierre.

Al final, después de un rato de sudar y de empezar a tener dolor en las piernas, ¡completamos los 9 kilómetros! Mi amiga estaba muy contenta porque por fin pudo regresar a correr y porque es la primera carrera de su bebé. Esperamos que cuando nazca, le siga gustando ir a estas carreras.

Ambición. Esa fue la carrera con la que definieron el Split 9k de adidas. Ambición para correr un poquito más, para entrenar más duro, para ser más exigentes con uno mismo y para alcanzar grandes cosas. No puedo esperar al Split 12 kilómetros. Las inscripciones abren el 26 de marzo en adidasrunning.com, así que estaremos pendientes.

Publicidad