Como es costumbre

El equipo de Jalisco arrasa en la disciplina de Tiro Deportivo de la Olimpiada Nacional

En el marco de la Olimpiada Nacional se llevaron a cabo las competencias de tiro deportivo por tercer día, en donde la categoría Juvenil, Menor y Mayor Femenil, participaron en la prueba de 10 metros de Rifle de Aire.

Publicidad

El estado de Jalisco, que ha conseguido el mayor número de medallas, logró sumar dos de oro por equipo, plata en categoría menor, y las dos primeras posiciones en la mayor.

En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Conade, se vivió un momento emotivo, durante la final de la juvenil menor, en donde Katerine Niebla, del Estado de Sinaloa, al consagrarse campeona después de clasificar a la final en el último lugar, recibió un fuerte abrazo, con lágrimas en los ojos por parte de su entrenador.

La sinaloense que se encontraba en el quinto lugar al desarrollarse la final, menciona que cuando recordó las palabras de su entrenador Hugo Ferrer, “tengo fe en ti”, y con el apoyo de sus amigos de la tribuna, tomó fuerza para subir sus puntuaciones.

“Siento mucho orgullo hacia mí y por poder llevar a Sinaloa al podio, pensaba que al subir en las posiciones mi entrenador y familiares iban a estar muy orgullosos de mí; recordé las palabras de mi entrenador que tenía fe en mí, y logré sacar el resultado”, expresó.

Katerine Niebla obtuvo 240.7 puntos, seguida por Valeria Merino de Jalisco, con 238.1 puntos y Citlali López de Quintana Roo al juntar 219.2 puntos.

Por otra parte, las tapatías en mayor juvenil, Elizabeth Nieves con 247.8 puntos, y Michel Quezada quien sumó 243.7 puntos, se coronaron en los dos primeros lugares, seguidas por Ginette Espinoza de Nuevo León, con 223.6 puntos.

“Representar a Jalisco es un orgullo, porque he defendido mis orígenes; para mí el oro es una meta que con trabajo duro, se alcanza”, detalló Elizabeth.

Publicidad