¿Cómo hacer para que mi bebé se duerma rápido?

La noche ha llegado y todo parece indicar que la hora del baño también, el detalle, el bebé no lo sabe con exactitud.

El baño por la mañana, la tarde o la noche es indispensable para cualquier bebé, y es por eso que establecerlo en el mismo ambiente, a la misma hora y con una serie de elementos que siempre lo acompañen, harán la diferencia para que el baño sea la clave de un verdadero descanso para el bebé y sus padres.

publicidad
Publicidad

Cómo hago para que se duerma mi bebé

Si el baño lo establecemos a diario, a la misma hora, como nos comentó en entrevista Antonio Rizzoli Córdoba, especialista en Pediatría y Neurología Pediátrica; vamos a crear una respuesta respaldada por la ciencia, una respuesta que se relaciona con un ambiente y reacción emotiva de un momento único que el bebé está viviendo.

¿Te has puesta a pensar que el estilo de vida que hemos adoptado, está repleto de estrés, momentos acelerados y de tiempo contado?, ¿cuánto tiempo destinas realmente a estar con tus hijos?

Después de estas preguntas es importante tomar en cuenta que uno de los momentos que marcarán la diferencia para mamá, papá e hijo, para darle una calidad de vida, en un siglo acelerado, en el que no se pasa el suficiente tiempo con los hijos; son los momentos para compartir como son el baño.

Beneficios de este método

* La secuencia y disciplina de un baño a la misma hora y los mismos elementos establecen una secuencia para que el bebé sepa que va a suceder.

* Es indispensable alimentar el contacto piel con piel entre los padres e hijos.

* Está comprobado que existen problemas a futuro a causa de la ausencia del contacto piel con piel.

* El baño es el espacio ideal para generar este contacto, acompañándolo de un masaje. Estas acciones alimentan el desarrollo de los circuitos de sensación y contacto físico.

* Estudios indican que se empodere a los hombres en la crianza de los niños, que se sumen a participar en estos momentos.

Publicidad