Cómo hacer que mejoren las náuseas en el embarazo

Tus días miserables de no poder comer nada pueden mejorar. ¡checa estos remedios naturales!

Mucha gente opina que el embarazo es la mejor etapa de tu vida. Claramente, esas personas no fueron como la mayoría y no sufrieron las terribles náuseas que generalmente lo acompañan.

publicidad
Publicidad

Si tú no eres ese unicornio que no tiene náuseas, tiene siempre el cabello perfecto, no se le hinchan los pies y solamente se le nota el embarazo en la panza, ¡no te preocupes! Tus náuseas pueden tener una solución.

La mala noticia de las náuseas es que no hay muchas medicinas que puedas tomar durante el embarazo. Las buenas noticias son que, primero que nada, las náuseas suelen durar solo 12 semanas ? ¡no es tan grave! ? y, además existen formas para combatirlas naturalmente.

Recuerdo las náuseas de mi primer embarazo como si hubieran sido ayer. Aunque su nombre en inglés te quiere hacer pensar que solo sentirás náuseas en las mañanas, eso por supuesto que es un engaño. Las náuseas se pueden sentir en cualquier momento del día.

 

Si tienes náuseas trata de contrarrestarlas de las siguientes formas:

Aire fresco. Ya sea que salgas a caminar o, simplemente, que abras una ventana, el aire fresco te ayudará a sentirte mucho mejor.

Jengibre. El jengibre es el mejor amigo de la mujer embarazada. Puedes comerlo o tomarlo, así que vete buscando unas recetitas de paletas heladas de jengibre que, además de hacerle mucho bien a las náuseas ¡saben riquísimas!

No te obligues a comer. Sí, necesitas comer algo al menos, pero si no tienes hambre no te obligues a comer. Mucho menos te obligues a comer algo que te da asco o no se te antoja. Mis primeros tres meses de embarazo los pasé a galletas saladas, frijoles y aguacate ? todo revuelto, en algunas ocasiones. ¡No olvides tomar tus vitaminas prenatales!

Bájale al hierro. El hierro en tu dieta y en tus vitaminas puede ser el causante de que tus náuseas sean más fuertes de lo que deberían. Bájale un poco a la ingesta de comidas con mucho hierro (como carne de res y espinacas, entre otros). Si tus vitaminas prenatales tienen hierro, tómalas siempre con algo de comer, esto hará que tu cuerpo absorba una cantidad menor de hierro.

Publicidad