¿Cómo ser más inteligente en sólo cuatro pasos?

La mayoría de las personas buscan ser más inteligentes. Los hábitos pueden ser los mejores aliados para lograrlo, conoce cómo mejorar la inteligencia

La búsqueda de los expertos por mejorar el Coeficiente Intelectual a través de distintas técnicas, ha derivado en la creación de pastillas con base en aceite de pescado o test que ayudan a agilizar la mente. Sin embargo existen técnicas que pueden ayudar a mejorar la inteligencia.

publicidad
Publicidad

Hay muchas formas de medir la inteligencia, algunos piensan que es algo que se ve en los tests, otros creen que está directamente relacionado con el sentido común. Pero la mayoría de los expertos coinciden en que la inteligencia es un atributo que se debe de ejercitar constantemente. No hay un límite de edad para ganar inteligencia.

A continuación compartimos cuatro estrategias que aumentarán tu capacidad mental:

Aprender a tocar un instrumento.- Actividades que animan a las personas a aprender nuevas cosas, mejoran la memoria. Aprender un nuevo instrumento podría ser clave para la estimulación de neuronas y maximizar su función.

Comer alimentos que mejoran el funcionamiento del cerebro.- Una dieta rica en aceite de oliva y frutos secos, podría ser la clave para mejorar la estimulación cerebral a través de nutrientes.

Dormir bien.- La falta de una noche entera de sueño puede causar que los nervios fallen y que el funcionamiento general dentro del cerebro se reduzca. También se cree que la memoria visual y la capacidad de aprender son vulnerables a la privación del sueño.

Hacer Ejercicio.- La Asociación de Alzheimer recomienda el ejercicio regular, ya que está asociado con un menor riesgo de deterioro cognitivo. Además, investigadores de Stanford descubrieron que caminar por alrededor de 30 minutos diarios aumenta la creatividad.

Publicidad