Comparan al Director Técnico de Coras con Mourinho

El novel estratega ha cosechado seis triunfos en siete partidos con Coras

Resulta sorprendente que un club que no está en primera división acapare las primeras planas de los diarios deportivos; tal es el caso de Coras luego de ganarle 3-2 al América en duelo por la Copa Mx; sin embargo, para el estratega de dicha escuadra esto no es gratuito puesto que hay un trabajo de su parte que respalda en buen accionar de su equipo.

Publicidad

El mencionado estratega es distinto en la reducida y rutinaria baraja de técnicos mexicanos, ya que Marcelo Michel Leaño nunca tuvo la oportunidad de jugar profesionalmente, rasgo que comparte con Jose Mourinho, quien tampoco jugó de manera profesional pero se abrió un camino como Director Técnico gracias a sus capacidad para leer los partidos.

Leaño ha participado activamente dentro del futbol, pues ya fue directivo de Chivas y pudo dirigir a Venados de Mérida también en la división de ascenso. En Tepic recaló en diciembre pasado para afrontar el Clausura 2017 y ha cosechado resultados positivos pues sólo ha perdido un encuentro desde su arribo para colocarse como sublíder del Ascenso Mx.

Su propuesta es sencilla, devolver el protagonismo al actor principal del balompié que no es otro más que el futbolista, además gusta de ir al frente y de tomar decisiones arriesgadas a la hora de sumar elementos al ataque, busca constantemente hacer daño al rival como ya quedó de manifiesto el pasado miércoles cuando sus pupilos despacharon a los azulcremas.

Este ‘Mourinho’ a la mexicana es también candidato para en un futuro dirigir a Chivas, pues su llegada a Coras marcó el indicio oficial de una sinergia deportiva entre ambos clubes, y es un hombre que es de todas las confianzas del CEO del Guadalajara, José Luís Higuera, por ello no sería raro que una vez que Almeyda concluya su contrato la directiva rojiblanca apueste por este joven entrenador.