Compartir el cuidado de los hijos mejora la vida sexual de la pareja: Estudio

Si eres de las personas que consideran que el cuidado de los niños debe estar a cargo específicamente de la mujer, estás equivocado. Y es que un nuevo estudio llevado a cabo por el experto en sociología Daniel L. Carlson de la Universidad Estatal de Georgia (EE.UU.) y los estudiantes Sarah Hanson y Andrea Fitzroy, afirma que las parejas heterosexuales que comparten los deberes relacionados con el cuidado de los hijos tienen una vida sexual de mejor calidad y una mejor relación de pareja que aquellos que no lo hacen.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores reclutaron a 487 parejas heterosexuales, que participaron en la encuesta MARS sobre Relaciones y Estado Civil de 2006. Las parejas fueron divididas en tres grupos: en el primero, las mujeres llevaban a cabo del 60% al 100% de las tareas relativas al cuidado de los niños; en el segundo, los hombres se responsabilizaban de al menos el 60% o la totalidad del cuidado de los hijos; y en el tercero, tanto hombres como mujeres se repartían equitativamente el cuidado de los niños (supervisión, vigilancia, cuidado físico/emocional y cuidado interactivo).

Publicidad

Paralelo a esto, se realizó un test para examinar la calidad de la relación de las parejas, tomando en cuenta la calidad de la vida sexual y la frecuencia de la misma. Los resultados revelaron que cuando las mujeres absorbían prácticamente todos los deberes relacionados con el cuidado de los niños, la vida sexual era de menor calidad y menos frecuente, en comparación con el grupo en el que las parejas compartían equitativamente esta labor.

“Uno de los hallazgos más importantes es que el único acuerdo de cuidado infantil que aparece como muy problemático para la calidad de la relación y la vida sexual de la pareja es cuando la mujer hace la mayor parte o todo el cuidado de los niños”, explica Carlson.

Por otra parte, cuando los padres se ocupaban de la mayoría de dichas responsabilidades, la calidad y la frecuencia de las relaciones sexuales se mantenía positivamente para las mujeres, que afirmaban estar muy satisfechas -las que más, de todo el trabajo- pero no para los hombres, cuyos resultados fueron los más bajos en cuanto a satisfacción de su vida sexual.

Más noticias

VIDEO: Policías de Edomex abusan de una menor drogada

Dos policías fueron exhibidos por presuntamente abusar sexualmentede una menor de edad, detenida por inhalar solventes en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con la página de Facebook Denuncia Ecatepec se trata de una joven de 17 años, quien fue asegurada en la colonia Santa Clara y llevada al Centro de Desarrollo Comunitario «El Gallito», donde le tomaron fotos para ficharla.

Publicidad

La publicación señala al comandante JT Luis Rodolfo Peñaflor, quien es jefe del sector 17 y de Luis «El Chamaco» Beltrán Ledesma.

«Ahí la amedrentaron, le dijeron que la llevarían al DIF, donde la recluirían y no volvería a ver a sus padres, pero el comandante, le ofrece que a cambio de dejarla en libertad, tenga sexo con él, pero también se apuntó Luis «El Chamaco».

En el video se observa a una joven sentada sobre el lavabo, quien se esconde para vestirse y a un policía que se acomoda la ropa, ambos son grabados por el otro compañero.

Se escucha que una mujer llega a tocar la puerta a quien le mienten diciéndole que es el único baño donde hay papel.

Según la denuncia, los policías fueron descubiertos por la encargada del centro.

https://youtu.be/-c5pPLCsqXw