Comportamientos que los hombres odian de las mujeres

Existen algunos comportamientos que los hombres detestan de las mujeres.

Sabemos que la mentalidad de los hombres es muy distinta a la nuestra y eso provoca que en ocasiones nos resulte un poco complicado ponernos de acuerdo con ellos y lidiar con algunos de sus comportamientos. Sin embargo, no debemos perder de vista que no sólo a nosotras nos cuesta trabajo comprender sus acciones, sino que ellos opinan lo mismo de nosotras y les resulta muy complejo entender muchas de nuestras actitudes.

Publicidad

A continuación te presentamos 10 comportamientos que los hombres odian de las mujeres, de acuerdo con el portal elle.mx:

1. Usar el sexo como premio o castigo. Una cruel método que muchas mujeres utilizan para manipular las acciones de su pareja.

2. Utilizar la frase “haz lo que quieras”, cuando ésta representa que deseamos todo lo contrario.

3. Hacer dramas por cuestiones sin importancia. Esto los pone en situaciones límite que en muchas ocasiones no saben cómo manejar.

4. La impuntualidad y que los hagamos esperar demasiado mientras nos arreglamos.

5. Que digamos constantemente “¡No tengo qué ponerme!” cuando el armario está lleno de ropa.

6. Preguntar “¿Me veo gorda?” Y esperar la respuesta contraria a la que él pueda darte.

7. Decir “No tengo nada” cuando es evidente que no estamos bien y nuestro rostro nos delata.

8. Que nos tardemos demasiado en comer y nos obsesionemos con el peso.

9. Que nos molestemos porque no contestan el celular, pero nosotras nunca respondemos las llamadas.

10. Que les preguntemos sobre sus ex novias y después utilicemos sus comentarios como recurso para justificar nuestros celos.

Más noticias

Las mujeres estudian más, pero ganan menos que los hombres

En su estudio anual sobre la educación publicado este martes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica que un 50% de las mujeres de 25 a 34 años tenían estudios universitarios en 2017, frente al 38% diez años antes, mientras que entre los hombres los porcentajes pasaron del 30% al 38%.

Pese a esos avances, la inserción femenina en el mercado laboral es significativamente menor, ya que mientras un 89% de los hombres con titulación universitaria trabajan, el porcentaje es del 80% en las mujeres.

Publicidad

Además, si se analizan las remuneraciones de los asalariados a tiempo completo, los sueldos de las mujeres con formación superior es sólo un 74% del de los hombres con ese mismo nivel de formación.

Esa brecha del 26% es superior incluso que la que se constata entre quienes sólo han cursado hasta segundo ciclo de secundaria (hasta el bachillerato), del 22%, o entre quienes abandonaron antes los estudios, también del 22%.

Las mayores diferencias de remuneración (hasta el 35%) entre trabajadores y trabajadoras con titulación universitaria se dan en Chile, Brasil (aunque no pertenece en la OCDE participa en el estudio) o Israel.

Por el contrario, la brecha es inferior al 20% en Bélgica, España, Letonia, Luxemburgo, Eslovenia, Suecia, Turquía y, sobre todo, Costa Rica (7 %).

Estereotipos, convenciones y discriminación

Los autores del estudio atribuyen esa brecha a “los estereotipos sexistas, las convenciones sociales y la discriminación contra las mujeres”, pero también a que hombres y mujeres no estudian las mismas carreras.

En la práctica, los primeros se decantan por estudios mejor remunerados como la ingeniería, las industrias de transformación o las ciencias, las matemáticas o la informática, mientras que las segundas están mucho más presentes en las ciencias de la educación, las letras, las lenguas y las artes.

La OCDE reitera las ventajas de la formación, y lo ilustra señalando que las personas que se quedan en el segundo ciclo de secundaria ganan de media únicamente un 65% de aquellos que tienen un título universitario.

Además, la tasa de empleo de los universitarios es del 85%, frente a sólo el 76% para los que se han quedado en ese segundo ciclo de secundaria y por debajo del 60% para los que no llegaron al equivalente del bachillerato.

Medido en términos financieros, la inversión en los estudios superiores es fuertemente rentable en términos individuales: los hombres dedican unos 52,500 dólares de media en la OCDE para obtener su diploma (41,700 las mujeres) y durante su carrera llegan a ganar 319,600 dólares (frente a 234,000).

También para las arcas públicas, ya que el rendimiento en un hombre será de 139,600 dólares y de 72,100 para una mujer, si se suman las cotizaciones sociales, los impuestos y los ahorros en subsidios y ayudas sociales.

Superación generacional

La OCDE se felicita por que dos tercios de las personas de 25 a 64 años cuyos padres no habían pasado del segundo ciclo de secundaria los hayan superado en estudios.

También destaca que el porcentaje de quienes no han llegado a ese nivel de formación haya bajado del 20% en 2007 al 15% en 2017.

Sin embargo, las diferencias dentro de la organización son más que significativas, y la situación es notablemente menos halagüeña en países como Italia (25%), Portugal (30%), España (34%), Turquía (44%) y, sobre todo, México (52%).

Además, los autores del informe certifican que el origen socioeconómico es el principal factor explicativo de las desigualdades en los niveles de formación.

Así, los jóvenes con padres que no superaron el segundo ciclo de secundaria, aunque son dos de cada tres en su grupo de edad, sólo suponen un 47% de los estudiantes universitarios.

El hombre también puede padecer cáncer de mama | Salud con Enfoque

¿Cuántas veces al día piensan en sexo los hombres y las mujeres?

¿Qué tan cierta es esta afirmación de que los hombres sólo piensan en sexo?

Se dice comúnmente que “los hombres sólo piensan en sexo”, incluso algunas versiones aseguran que ese tema pasa por su cabeza cada siete segundos, lo que daría como resultado que piensan más de 500 veces en sexo, por hora. Pero ¿qué tan cierto es esto? Realmente los hombres piensan tanto en sexo, ¿y qué hay de las mujeres? Nosotras también pensamos en sexo, pero ¿qué tan frecuentemente?

Publicidad

Evidentemente estas cifras son completamente irreales y de acuerdo con estudios recientes, los pensamientos sexuales en el ser humano no son tan frecuentes como pensamos. Aunque es un poco complicado dar una cifra exacta, según las investigaciones disponibles los números son en gran medida inferiores a los que tenemos en mente cuando hablamos del asunto.

De acuerdo con un estudio realizado en 2011, por la Universidad Estatal de Ohio, que aplicó unos contadores a los participantes, los hombres piensan en sexo diecinueve veces al día, mientras que las mujeres lo hacen diez. Por su parte, una encuesta llevada a cabo por el psicólogo social Wilhelm Hofmann para la Booth School of Business registra cifras incluso más bajas.

Entonces ¿de dónde viene la creencia de que todo el tiempo estamos pensando en sexo? De acuerdo con la psicóloga Terri Fisher, directora del citado estudio, realizado en internet junto a su equipo de investigación de la Universidad Estatal de Ohio, la obsesión erótica está bien vista y las personas que más fantasean con el sexo –en su investigación un hombre alcanzaba los 388 pensamientos diarios y una mujer, 280– alardean de ello.

Para llevar a cabo su experimento utilizaron “contadores de clics”. Se los dieron a 283 estudiantes universitarios divididos en tres grupos y les pidieron que presionaran y registraran cada vez que pensaran en sexo, comida o sueño. En el estudio, el hombre promedio tenía 19 pensamientos sobre sexo al día. Una cifra mayor que la de las mujeres, que registraban aproximadamente 10 pensamientos al día.

Algo que resulta curioso de los resultados de este estudio, es que los hombres también registraron más pensamientos sobre la comida y el sueño, lo que podría significar que en general los hombres tienen más pensamientos placenteros.

Válvula en los genitales; nuevo método anticonceptivo | Enfoque Viral

Las válvulas son tan pequeñas, que miden menos de una pulgada de largo, pesan menos de 3 gramos y se controlan con un simple interruptor de encendido y apagado, que el hombre puede alcanzar bajo la piel de su escroto.

Publicidad

5 conductas que alejan a los hombres

¿Sientes que todos los hombres te temen o huyen de ti? Posiblemente estás teniendo ciertas actitudes que los están alejando.

¿Alguna vez te has preguntado porque no tienes suerte en el amor y todas tus amigas tienen pareja menos tú?  Si no tienes pareja por elección propia y porque posiblemente no has encontrado a una persona que cubra tus expectativas, es una buena elección, pero si por el contrario, te gustaría tener pareja, pero no tienes la capacidad de entablar relaciones amorosas estables, duraderas y sanas, tal vez se deba a que tienes ciertas actitudes que podrían estar alejando a los hombres.

Publicidad

A continuación te presentamos 5 actitudes que alejan a los hombres:

1. Eres autoritaria

El hecho de que seas una persona independiente e inteligente, no significa que seas autoritaria con tu pareja y que quieras obligarlo a hacer cosas que no quiere hacer. Recuerda que tu pareja tiene un criterio propio y no tiene que actuar o pensar de la misma manera que tú. Recuerda que una pareja es de dos y ambos deben participar en las decisiones de pareja.

2. No sabes pedir las cosas

Recuerda que en la manera de pedir está el dar, y tu pareja no tendrá una respuesta positiva hacia tus demandas si manera en la que pides las cosas es irrespetuosa o con una mala actitud. Es muy importante que le expreses a tu pareja tus necesidades y sentimientos de una manera en la que los dos puedan tener un crecimiento.

3. No sabes negociar

Para que una relación pueda funcionar es necesario establecer consensos y escuchar las necesidades de tu pareja. No se trata de que impongas tu punto de vista siempre, si no de que se comuniquen y lleguen a acuerdos que satisfagan las necesidades de ambos.

4. Compites con tu pareja

¿Eres tan competitiva que hasta con tu pareja compites? Esta actitud puede ser muy perjudicial para tus relaciones en general, pero principalmente para tus relaciones de pareja. A ningún hombre le agrada una mujer que todo el tiempo esté buscando ser mejor que él. No necesitas demostrar nada, ni lo que puedes hacer, lo inteligente que eres o lo que ganadora que eres.

5. Todas las decisiones las tomas tú sin tomar en cuenta a tu pareja

Dale la oportunidad a tu pareja de que también opine  y planee las cosas. Identifica el momento en el que tomar la iniciativa sea conveniente para los dos y deja de descalificar todos sus puntos de vista y las decisiones que toma.

Zonas femeninas que más les gustan a los hombres

Aunque sabemos que los hombres son muy visuales y en general les encanta el cuerpo femenino, existen ciertas zonas que les resultan más atractivas. Aquí te las decimos

Sabemos que los hombres son sumamente visuales y la mayoría de las veces el amor hacia una mujer les entra por los ojos. Es por eso que seducirlos con el cuerpo femenino puede ser una tarea sencilla y complicada a la vez. Los hombres son criaturas tan visuales que el hecho de seducirlos con el cuerpo femenino puede ser una tarea bastante sencilla y complicada a la vez. Sin embargo, existen zonas femeninas que atraen especialmente al género masculino.

Publicidad

A continuación te las presentamos:

1. Ojos

Aunque no lo creas y pienses que las zonas femeninas que más les gustan a los hombres, se encuentran ubicadas en el cuerpo. Los ojos de una mujer son una de las zonas favoritas del sexo femenino.

2. Cuello, orejas lóbulos

Son zonas sumamente sensibles del cuerpo femenino y son de las zonas más sexys y atractivas para los hombres.

3. La espalda

Una de las zonas femeninas que les resultan más atractivas a los hombres, sin duda alguna es la espalda, ya que es un campo abierto donde podrán hacer lo más sexy que se imaginen.

4. Glúteos

Para esta zona no hace falta ninguna aclaración, ya que todas las mujeres sabemos que son una zona que acapara un gran número de miradas masculinas y son de las preferidas de los hombres.

5. Senos

Aún no está del todo comprobado por qué les gusta tanto esta zona del cuerpo. Algunas teorías dicen que es porque recuerdan la época en la que fueron amamantados. Lo cierto es que sin duda es una de sus zonas preferidas.

Adicciones más comunes en los hombres

De acuerdo con la UNAM cada género es propenso a desarrollar adicciones a distintas sustancias de acuerdo a factores biológicos y sociales

De acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las diferencias por género que influyen en que hombres y mujeres consuman algunas sustancias adictivas, pueden ser de tipo biológico, social  y cultural.

Publicidad

En el caso de los hombres, pueden influir factores como la presión social, la aceptación y necesidad de pertenencia a un grupo, entre otros.

A continuación te presentamos las 5 adicciones más comunes en los hombres de acuerdo con el portal salud180.com y con cifras de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA, 2011):

1. Alcohol

De acuerdo con investigaciones del Centro Waggoner para la Investigación del Alcohol y las Adicciones de la Universidad de Texas en Estados Unidos, el alcohol reduce la capacidad consciente para recordar. Sin embargo el subconsciente sí recuerda y también aprende.

2. Tabaco

Aunque el tabaquismo se presenta más en los hombres, un estudio de la Universidad de Tromso en Noruega, indica que daña más la salud femenina. Este estudio indica que aunque la mujer fume menos es más propensa a padecer cáncer de colon.

3. Marihuana

Estudios publicados en la revista Cell, indican que la marihuana afecta la memoria a corto plazo, debido a su principal ingrediente psicoactivo: THC (tetrahidrocannabinol)

4. Cocaína

Un estudio realizado por el Instituto de Neurociencia Clínica de la Universidad de Cambridge y publicado en la revista Molecular Psychiatry, revela que las personas adictas a la cocaína presentan una mayor pérdida de la materia gris cerebral.

5. Inhalables

De acuerdo con el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), el uso de dorgas inhalables provoca irritación de la nariz, faringe o boca, pérdida de equilibrio, mareos y cambios en la percepción de la realidad.

Implante de barba, la nueva tendencia en todo el mundo| Enfoque Viral

IMPLANTE DE BARBA, LA NUEVA TENDENCIA EN TODO EL MUNDO, más allá de los Lumbersexuales, la barba se ha convertido en una obsesión para muchos hombres que buscan darle un cambio radical a su rostro.

 

Publicidad

Hombres se pintan una uña de la mano por una increíble razón

El proyecto Polished Man se ha expandido rápidamente en las redes sociales para crear conciencia de un tema delicado y preocupante

Si de repente estás en las calle o mirando tus redes sociales y te topas con muchas fotos de hombres con una uña pintada, el significado no es una nueva moda o una tendencia hipster. Hay una idea mucho más elaborada detrás.

Publicidad

Esta tendencia comenzó en Australia pero ya ha comenzado a expandirse hacia Estados Unidos y América, y tiene un gran trasfondo.

La idea de la campaña es hacer conciencia en el mundo sobre el abuso infantil. Se pinta una uña de las cinco de una mano para representar una horrible estadística mundial: 1 de cada 5 niños en el mundo será abusado sexualmente. Quien tuvo la idea de esta campaña fue Elliot Costello luego de realizar un viaje de ayuda social a Cambodia, en el sudeste asiático. En ese lugar Costello conoció a Thea, una niña que había sido abusada sexualmente y toda esta tendencia es en homenaje a ella.

Después de esto se le ocurrió el proyecto Polished Man y surgió el tema de las fotos con su respectivo hashtag (#PolishedMan) y la tendencia se ha expandido rápidamente.

De acuerdo con la página web de la campaña dedicada a sensibilizar a las personas y ayudar a detener la violencia sexual contra los niños “ser un polished man significa desafiar e impugnar el comportamiento y lenguaje violento contra los niños tanto a nivel local como global”. El plan es que los hombres sean la voz de cambio y ayuden a los niños inocentes, porque el 96 por ciento de la violencia infantil es perpetrada por varones.

La esperanza de Costello no es que se pinten las uñas y ya… la idea es recordar que hay cientos de miles de niños que son maltratados cada día y sufren las consecuencias durante toda la vida. Que la uña sea el comienzo de una conversación acerca de una triste realidad y surjan más ideas para terminar con el problema. Por eso también están recibiendo donaciones para apoyar con recursos a programas educativos para niños sobrevivientes de abuso.

La campaña comenzó el 1 de octubre de 2015 y ha escalado bastante rápido en Internet. Y si quieres participar eres muy bienvenido, tal vez un niño o niña verán tu gesto y se darán cuenta que no están olvidados y que alguien lucha por su seguridad e inocencia. Si te gustaría saber más sobre esta campaña visita su sitio oficial o sus cuentas de Facebook, Instagram o Twitter.

Enloquecen las redes con nueva tendencia de peinados para hombres

El «#ManBraid» que se ha vuelto viral en Instagram, consiste en lucir trenzas en la parte superior de la cabeza, o sueltas, al estilo tradicional

Si estabas en contra del famoso “Man bun” o chongo que se hacían los hombres, una nueva tendencia en peinados masculinos ha llegado como propuesta a Instagram; se del #ManBraid, un estilo que básicamente evita que el cabello se vaya al rostro y moleste con tanto viento que hay en esta temporada.

Publicidad

Tal vez no sea el peinado más sencillo y tampoco el más rápido pero cada vez más hombres aprenden a peinarse de maneras un poco más complicadas; por lo tanto, el cabello largo se ha puesto de moda y muchos han acogido el estilo positivamente. De hecho, esta tendencia también puede unir más a las parejas, ya que muchas veces son ellas quienes los peinan…

El #ManBraid consiste en lucir trenzas en la parte superior de la cabeza, o sueltas, al estilo tradicional

Mujeres tocan penes de varios hombres para adivinar su nacionalidad | Enfoque Viral

MUJERES TOCAN PENES DE VARIOS HOMBRES PARA ADIVINAR SU NACIONALIDAD, las sacrificadas féminas debían «acariciar» el miembro de los varones e intentar descifrar si eran blancos, negros, afroamericanos, asiáticos o latinos dependiendo de su tamaño.

 

Publicidad

Mitad de los mexicanos mayores de 50 años sufre disfunción eréctil

Este padecimiento puede tener dos causas principales: las orgánicas, que están relacionadas con enfermedades metabólicas como la diabetes, y las psicológicas, como trastornos depresivos o crisis de ansiedad

En el país, una de cada dos personas tiene algún grado de disfunción eréctil, mientras que en menores de 40 años la cifra es de hasta 30 por ciento, señaló el urólogo y consultor clínico de Avivia Pharma, Arturo Ramírez.

Publicidad

En entrevista, destacó que este padecimiento puede tener dos causas principales: las orgánicas, que están relacionadas con enfermedades metabólicas como la diabetes, y las psicológicas, como trastornos depresivos o crisis de ansiedad.

El especialista detalló que en la mayoría de los casos las causas de la disfunción pueden ser mixtas, aunque en mayores de 40 años se debe más a causas orgánicas y en menores de 30 años se inclina hacia los orígenes psicológicos.

De tal forma, refirió que quienes han tenido pérdida de la erección durante el coito antes de culminarlo, o simplemente no logran mantener una erección, en especial cuando se trata de una pareja estable, lo mejor es que acudan con el médico.

Ello, debido a que un tratamiento oportuno puede ayudar a revertir el problema con tan sólo modificar ciertos hábitos, como dejar de fumar o hacer ejercicio, o con un simple tratamiento vía oral, tal es el caso de pastillas o geles.

Sin embargo, «los pacientes tratan de buscar justificaciones para no acudir al médico oportunamente, por lo que se retarda el diagnóstico, o finalmente cuando lo aceptan, no van por el tabú de cómo voy a ser un hombre menos viril», dijo.

Debido a esa razón, las personas con disfunción eréctil acuden de forma tardía al especialista, cuando ya existe un mayor daño, o «incluso motivados por la misma pareja, que es la que les sugiere que busquen atención profesional».

De tal forma, explicó que cuando asisten al médico, se deben determinar las causas que originan el problema mediante estudios para medir la glucosa; un perfil de lípidos, para el colesterol y los triglicéridos, así como un perfil hormonal, que mide la testosterona.

Por lo que si en los análisis se determina que las causas son orgánicas, una de las primeras recomendaciones es modificar el estilo de vida, como dejar de fumar, hacer ejercicio y bajar de peso, lo cual permite una mejor irrigación de la sangre.

Asimismo, una primera línea de tratamiento es a través de medicamentos vía oral, que pueden ir desde las tradicionales pastillas hasta las últimas innovaciones en el mercado, tales como geles vía oral que ofrecen otra alternativa a los pacientes.

En un segundo momento, cuando los tratamientos ya no responden porque el padecimiento es más grave, se pueden ofrecer alternativas como inyecciones que van directo a los cuerpos cavernosos del pene, y en una tercera línea una cirugía o prótesis.

«Obviamente, lo que se intenta es evitar que los pacientes lleguen a esas últimas instancias, ya que al detectar y frenar el origen del padecimiento se puede revertir el padecimiento con un simple tratamiento vía oral».

Finalmente, Arturo Ramírez recomendó evitar comprar medicamentos por su propia cuenta u obtener «tratamientos» que se ofrecen por Internet, pues una de las recomendaciones básicas es acudir al médico para que haga los análisis pertinentes.

Mujeres atractivas entorpecen a los hombres | Minuto con Enfoque

MUJERES ATRACTIVAS ENTORPECEN A LOS HOMBRES, de acuerdo con un estudio, el atractivo de las mujeres tiene la capacidad de lograr que el cerebro masculino pierda momentáneamente la conciencia de la justicia y la injusticia, lo que puede lograr que estos acepten ofertas que no les reportan ningún beneficio.

Publicidad

Los hombres dejan de pensar cuando ven a una mujer guapa

De acuerdo con un estudio realizado por la revista Frontiers in Neurosciencie, la belleza femenina no sólo es apreciada por los hombres, también hace que éstos dejen de utilizar la parte racional de su cerebro

La investigación, según Anthony Little, psicólogo, se llevó a cabo con 21 estudiantes hombres a los que les hicieron observar 300 fotografías de mujeres, la mitad de ellas atractivas y la otra mitad no, con base en los paradigmas de belleza que se han sembrado a lo largo de los años. Durante todo el estudio se midieron sus ondas cerebrales y tiempo de respuesta.

Publicidad

Cuando las chicas eran bonitas, las réplicas eran afirmativas y veloces, mientras que cuando eran menos llamativas, la suma de dinero ofrecida era injusta para ellas.

Ante los resultados, un equipo de psicólogos asiáticos considera que el atractivo de las mujeres tiene la capacidad de lograr que el cerebro masculino pierda momentáneamente la conciencia de la justicia y la injusticia, lo que puede lograr que estos acepten ofertas que no les reportan ningún beneficio. O sea, una mujer bella sería su perdición…

Otro de los puntos a destacar es que las averiguaciones dieron con que en general, los varones son más tolerantes cuando se trata de una mujer atractiva, lo que para los investigadores sugiere que ellas podrían ser también más egoístas, pues saben de antemano que su físico hará que las personen.

Entre más cerveza, más inteligente | Minuto con Enfoque

Una investigación reveló que los hombres que consumen más cerveza, se vuelven más inteligentes. El estudio descubrió que una tasa de alcohol en sangre del 0.07% limita la memoria pero mejora la capacidad creativa para la resolución de problemas.

 

Publicidad

 

 

#Mangina , la nueva moda en redes sociales | Minuto con Enfoque

Recientemente en redes sociales, han circulado cientos de fotografías donde hombres aparecen sin su aparato reproductor y a pesar de que algunos usuarios han denunciado las imágenes por parecer inapropiadas, la mayoría de las redes sociales no pueden eliminarlas, porque en realidad no muestran nada que esté prohibido.

 

Publicidad

 

Surge la #mangina; la moda de hombres que ocultan su pene en fotos

Cientos de fotografías donde hombres aparecen sin su aparato reproductor fueron noticia, pues con la etiqueta #mangina más y más se sumaban a esta moda que resulta atractiva para algunos y desagradable para otros

Las redes sociales están inundadas de fotografías de hombres ¿semidesnudos? después de que se pusiera de moda la #mangina; sí, como lo leen, una especie de neologismo que consiste en unir la palabra ‘man’ (hombre, en español) y ‘vagina’.

Publicidad

Cientos de fotografías donde hombres aparecen sin su aparato reproductor fueron noticia, pues con la etiqueta #mangina más y más se sumaban a esta moda que resulta atractiva para algunos y desagradable para otros.

A pesar de que algunos usuarios han denunciado las imágenes por parecer inapropiadas para todo el público, Twitter , Instagram y Facebook no pueden eliminarlas porque en realidad no muestran nada que esté prohibido dentro de su política.

Si quieren ver de qué va esta tendencia, los invitamos a ver las fotografías que se comparten en redes sociales, bajo su propio riesgo.

Conoce el condón del futuro

Usando un tipo de hidrogel se puede crear un material que sea autolubricable, biodegradable e incluso se podría programar para administrar de forma controlada medicamentos como la Viagra.

No se puede discutir sobre los beneficios que ofrece el uso de preservativos como método anticonceptivo ni mucho menos como barrera para la transmisión de enfermedades sexuales. Otra cosa sería hablar de la comodidad de uso o el proceso de ponerlo y quitarlo. Seguramente en ese aspecto hay margen de mejora y por ello están trabajando en la Universidad australiana de Wollongong con ayuda de la Fundación Gates.

Publicidad

Su desarrollo va encaminado a encontrar un nuevo material que sustituya al látex, no ya por temas de alergias sino por comodidad. El hidrogel por el que están apostando aporta resistencia, mínimo grosor y sobre todo un tacto y sensaciones lo más parecidas posibles a la propia piel humana.

En busca de un material que no reduzca el placer

Dado que el rechazo al uso del condón en las relaciones sexuales suele asociarse con una pérdida de “sensaciones” que acarrean una potencial disminución de parte del placer del sexo, el equipo australiano capitaneado por Robert Gorkin, ha iniciado la experimentación con hidrogeles para la fabricación del condón del futuro.

Este material no es algo nuevo en el ámbito científico, y desde hace tiempo es usado en operaciones e implantes que requieren recrear el tacto y comportamiento de la piel humana. En las primeras pruebas realizadas los resultados han sido positivos, y no solo han podido crear condones con este nuevo material, sino que han demostrado que es suficientemente resistente y una barrera eficaz contra materiales biológicos.

Pero hay más. El tipo de hidrogel usado, un polímero al fin y al cabo, ofrece numerosas ventajas cuando se plantea su uso como base para la fabricación de preservativos. Por ejemplo se puede crear un material que sea autolubricable, biodegradable e incluso se podría programar para administrar de forma controlada medicamentos como la Viagra.

Las buenas sensaciones son tantas que han iniciado una fase de cotejado de resultados con ayuda de la Universidad Swinburne, también en Australia. Allí medirán la respuesta del cerebro al uso de este nuevo material en los condones para poner algo más de ciencia a sensación de que el placer que se obtiene usando estos nuevos condones es mayor que con los de látex.

Este proyecto forma parte de la iniciativa Next Generation Condom de la Fundación Gates, que ha aportado 100.000 dólares al equipo de Gorkin para este desarrollo. Cuando este equipo demuestre que efectivamente este nuevo material es viable como base para un condón, recibirán más fondos de la fundación para poner en marcha la siguiente fase del proyecto.

Confirmado: hombres que miran porno tienen mejor sexo

Una investigación afirmó que el consumo de material pornográfico contribuye al aumento del deseo y hasta ayuda a combatir la disfunción eréctil

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California concluyó que el consumo de pornografía no perjudica la actividad sexual de una persona. Por el contrario, ayuda a incrementar el deseo sexual y a combatir la disfunción eréctil.

Publicidad

La investigación, que involucró a 280 encuestados, consistió en descubrir si había correlación entre el tiempo que pasaban mirando pornografía, su deseo y actividad sexual.

Los científicos concluyeron que la excitación llegaba a los niveles más altos en aquellos hombres que miraban más de dos horas de pornografía a la semana, y que también sentían mayores deseos de tener encuentros sexuales con su pareja.

En contraste, aquellos hombres que no veían nada de pornografía, alcanzaron un nivel de excitación del 40 por ciento, mientras que los que sí miraban porno superaban la línea del 50 por ciento.

En conclusión, aquellos hombres que reciben mayor estimulación sexual con material condicionado tienen un ímpetu sexual más desarrollado y, por ende, alcanzan mayor satisfacción en su vida sexual.

Andar en bicicleta podría causar disfunción eréctil

Un estudio ha revelado que aproximadamente 4,000 lesiones genitales ocurridas cada año son a causa de correr en bicicletas

Existe el debate de cuál es el mayor causante de lesiones genitales en los Estados Unidos. Muchos se le adjudican los traumas a golpes recibidos por balones de fútbol, pero un estudio ha revelado que aproximadamente 4,000 lesiones genitales ocurridas cada año son a causa de correr bicicletas.

Publicidad

Además de lesiones agudas, con el tiempo las bicicletas pueden causar problemas como entumecimiento y disfunción eréctil (ED por sus siglas en inglés), destacó un estudio publicado en la revista Urology.

Como puedes asumir, la conexión entre el correr bicicleta y ED tiene que ver con que la silla de montar aprieta de manera constante en el área genital. Idealmente, el peso del ciclista debe estar apoyado en el área ancha del sillín, pero aunque éste sea hecho a la medida, va ha haber presión en las estructuras más sensitivas- algo que los doctores indican que pede provocar flacidez con el tiempo.

“Cuando el peso del cuerpo del ciclista está dirigido hacia la parte frontal del perineo, puede ser transmitido a los vasos sanguíneos, los nervios y hasta el pene”, afirma el autor del estudio, el doctor Frank Van de Aa.

Esta presión puede comprimir los vasos sanguíneos que llegan al pene, disminuyendo el flujo de sangre, mencionó el doctor. Mientras más tiempo estén comprimidos, mayor es el daño.

En adición, el tejido eréctil pierde elasticidad y desarrolla cicatrices, lo que puede causar ED.

También existe la posibilidad de daño en los nervios, mencionó el urólogo Gregory Mitchell.

La presión en el perineo puede comprimir la arteria principal (la arteria pudenda) el nervio que suplen sangre y la sensación al área genital. “Necesitas un buen flujo sanguíneo hacia el miembro para lograr la erección. Tener esta arteria pillada entre la silla de la bicicleta y el hueso púbico puede interrumpir este flujo tan vital, causar entumecimiento y hasta disfunción eréctil”, añadió.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Existen algunas medidas que debes evaluar para reducir la presión en los nervios y vasos sanguíneos mientras montas tu bicicleta.

– La silla debe ser lo suficientemente amplia como para soportar los huesos en los que te sientas. La única manera de saber es sentándote y mirando donde cae tu peso mientras corres la bici. Muchas tiendas de bicicleta te dejan probar el sillín mientras estás visitando su establecimiento.

– Los asientos sin “nariz” o punta ponen menos presión en el perineo, refleja el estudio. Lo más importante es que te sientas cómodo mientas te ejercitas. “Hay una gran variación anatómica en las personas, por lo que la silla que es cómoda para una persona, quizás es intolerable para otra”, mencionó Mitchell.

– Si se te entumece el órgano viril, es probable que la silla no encaje bien con tu cuerpo. Aunque el entumecimiento no necesariamente lleva a la disfunción eréctil, investigaciones sugieren que la mayoría de los hombres que padecen de flacidez, experimentaron calambres e inmovilidad primero.

– Puede que necesites ajustar el ángulo en que está posicionado tu asiento, pedales y manubrio.

– Una publicación enfatizó que el montar bicicleta más de tres horas por semana eleva el riesgo de padecer alguna lesión genital y problemas de erección. Como este ejercicio ayuda en aspectos cardiovasculares, se recomienda que se practique con moderación.

 

 

 

Determinan edad y sexo de 60 cuerpos del crematorio de Acapulco

El crematorio clandestino “cremaciones pacifico según el fiscal de Guerrero informo que se encontraban 34 hombres y 26 mujeres de entre 35 y 70 años.

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, informó que fue determinado el sexo de todos los cuerpos encontrados en el crematorio de Acapulco.

Publicidad

«Ya fue posible determinar la edad y sexo de los cuerpos. Son 34 hombres y 26 mujeres de entre 35 y 70 años. No hay niños dentro de los cuerpos encontrados», precisó en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

El fiscal explicó que se continúan tomando muestras de los huesos de los cuerpos para realizar la comparación genética con los familiares que han solicitado informes, además de que se está completando el expediente para emprender acciones legales contra el dueño del crematorio.

«Estamos completando el expediente pues tenemos declaraciones que podrían ser bastas para emprender acciones legales contra el dueño del crematorio. Se actuó de mala fe, se entregaban, según las declaraciones de testigos, cenizas que recogían del suelo», afirmó.

Godínez dijo que no descartan una posible complicidad con funerarias y que haya un prestanombres en crematorio, además dijo que el director de panteones y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal deberán integrar un informe para determinar cuál fue la omisión que permitió la operación del crematorio.

La madrugada del 6 de febrero, luego de una denuncia ciudadana, fueron localizados 60 cuerpos en avanzado estado de descomposición en un crematorio abandonado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.

 

Con información de Milenio

Sabores dulces aumentan sentimiento de amor pero disminuyen deseo sexual

Si estas pensando en una cena romántica con tu pareja, toma nota de los siguientes datos y evita llegar al postre porque podría disminuir las ganas de una noche de pasión

Investigaciones afirman que, si bien es cierto que el sabor dulce estimula y activa las mismas zonas del el amor romántico en el cerebro, podría disminuir el deseo sexual

Publicidad

La polémica sobre la relación entre los sabores dulces y la sexualidad tiene un nuevo capítulo. Y es que, investigadores de la Universidad Purdue aseguran que el dulce y los sentimientos de amor comparten sustratos neuronales. Es decir, la estimulación por medio del dulce podría hacer que se activen zonas cerebrales asociadas con las percepciones románticas.

Para llegar a esta conclusión los estudiosos realizaron dos pruebas. En la primera, dieron a 125 personas la descripción para entablar una relación, la mitad recibió una bebida dulce y la otra un vaso de agua natural mientras tanto.

En la segunda prueba 155 recibieron la descripción de posibles parejas, pero esta vez se le ofreció galletas a la mitad del grupo y papas fritas a la otra parte.

Los resultados mostraron que quienes recibieron alimentos dulces estaban más interesados en salir y entablar una relación con el prospecto que se les mostró que aquellos que consumieron agua y papas.

Al hacer revisiones con imágenes de resonancia magnética se detectó que el dulce ayuda a activar las zonas del cerebro relacionadas con el amor. Además, incrementa la secreción de la hormona dopamina, sustrato biológico clave en la pasión.

Ahora bien, si bien es cierto que el dulce podría ayudar a estimular el amor romántico. Otras investigaciones demuestran que consumirlo en exceso afecta gravemente el deseo sexual y pone en riesgo la vida. Azúcar en exceso afecta el deseo sexual

En esta ocasión, la investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Utha en laboratorio, donde se alimentó a roedores con un 25% de azúcar (más o menos tres latas de refresco al día si se diera ese mismo porcentaje a humanos).

Lo que se observó es que, tras el consumo de azúcar en exceso los ratones experimentaron menos deseo sexual, así como desinterés a la hora de defender su territorio. Para las hembras, el dulce fue especialmente dañino ya que morían más rápido que aquellas que fueron alimentadas con menos azúcar.