Comunicación y Medios de la UAN, camino a la acreditación

La acreditación beneficiaría la formación educativa de los estudiantes, así como la adquisición de recursos federales para la mejora en infraestructura

Maritza Espericueta Medina, directora de programas educativos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó en relación al proceso de acreditación del Programa Académico en Comunicación y Medios, que ha sido un trabajo en conjunto, por parte de académicos, administrativos y alumnos, logrando que la mejora de la calidad educativa pueda verse reflejada en la formación profesional del egresado.

publicidad
Publicidad

Señaló, que la visita de los pares evaluadores será del 21 al 24 de noviembre del 2017, en donde se les presentarán cada una de las evidencias recabadas, tales como documentos, instalaciones, docentes, administrativos, entre otros, las cuales serán verificadas de acuerdo a los indicadores ya establecidos.

Puntualizó, que los beneficios de contar con un programa acreditado es que los estudiantes pasarán a formar parte de una matrícula de calidad; facilitará la adquisición de recursos federales para la mejora del programa; el estudiante estará en un nivel educativo equiparable a las instituciones destacadas que de igual manera se encuentren acreditadas en este ámbito, y el egresado tendrá una mayor inserción laboral. 

Precisó, que a pesar de que el personal conlleva la mayor parte del trabajo en este tipo de procesos, la máxima casa de estudios, les ha apoyado en infraestructura o equipamiento necesario para la formación del estudiante y que el programa logre cumplir con los estándares adecuados. Agregó, que de igual manera se facilita la información que se necesite para ello y pueda estar disponible en otras áreas o secretarias. 

“La comunidad universitaria del programa, se encuentra motivado y entusiasmado, porque confía en lo que se ha estado realizando a través de varios meses de trabajo arduo, puesto que se tiene un gran compromiso con la institución, la sociedad y la formación  de los estudiantes”, concluyó.

Publicidad