Comunidad lésbico-gay busca renuncia de candidato homofóbico

La comunidad lésbico-gay denominada San Alredo, presentó una queja ente el Instituto Nacional Electoral (INE), en Coahuila, retirar la candidatura de Eduardo Pacheco, candidato a diputado federal por el cuarto distrito electoral con sede en Saltillo, por el Partido Encuentro Social (PES).

Noé Ruiz Malacara, presidente de dicha comunidad, sostuvo que se busca que el INE haga una investigación sobre las declaraciones emitidas por parte del candidato las cuales son consideradas homofóbicas.

Publicidad

Eduardo Pacheco, destacó que ellos, es decir los integrantes de la comunidad lésbico-gay, no tienen derecho a la adopción y al matrimonio.

“Cuando nosotros nos enteramos que iba a ser candidato por el cuarto distrito sabíamos que teníamos  que hacer algo, no por el hecho de tumbar una candidatura, sino de quien aspire a un cargo debe respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos”, señaló Ruiz Malacara.

El candidato del PES no ha respetado el Artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  que dice que no se puede discriminar a las persona por su preferencia u orientación sexual, en ese punto está fundamentada la queja.

En días pasados hizo declaraciones, “la última que nosotros queríamos a los niños para sodomizarlos”.

“Queremos que el INE investigue sobre las declaraciones, son declaraciones públicas que están ahí en internet”, agregó.

Otro de los argumentos es que el Artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dice que los líderes religiosos o personas que están dentro de una religión no pueden ser postulados para un cargo de elección popular.

Publicidad