Aseguró además, que las capacitaciones al personal han sido satisfactorias
A partir del próximo 15 de junio entra en vigor en todo el estado de Nayarit el Nuevo Sistema de Justicia Penal, sistema que de acuerdo a expertos, este nuevo esquema otorgará los elementos necesarios para preservar las garantías de las víctimas y victimario, pero sobretodo el respeto a los derechos humanos.
Tras esto, el Presidente Magistrado del Poder Judicial del Estado de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto compartió que a pesar del trabajo para preparar el terreno ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal, existen limitantes, específicamente económicos.
“Estará funcionando de manera completa el Sistema de Justicia Penal en todo el estado, estamos prácticamente listos ya para iniciar, será una etapa importante para Nayarit; se siguen mejorando las condiciones del sistema para mejorar la infraestructura, el personal; seguimos con las mismas condiciones, con el mismo sueldo, con el mismo personal; pero estamos listos para arrancar este 15”, expresó.
Aseguró además, que las capacitaciones al personal han sido satisfactorias, pero se seguirá trabajando en lo que haga falta, recordando que lo anterior solo es la primera etapa del proceso al nuevo sistema.