Con drones lanzan semillas de árboles para restaurar bosques. Pueden plantar hasta 400 mil al día

Con esta iniciativa se pueden plantar árboles más rápido y así salvar el planeta.

 

publicidad
Publicidad

El planeta está en peligro y nos necesita para salvarse. Y es que no solo tomando consciencia ayudamos al medioambiente, sino que también a nosotros mismos.

Entre 1990 y 2016, el mundo perdió 502 mil millas cuadradas de bosque, según cifras informadas por National Geographic. Una combinación de la tala indiscriminada por parte de los humanos y factores naturales, como incendios forestales, han acabado con cientos de árboles. Y eso sí que es bastante grave y preocupante.

Biocarbon Engineering es una compañía ha estado buscando como ayudar y en septiembre comenzaron a sembrar semillas en el sur de Yangon, en Birmania. Ahora las semillas se han convertido en un grupo de manglares, de aproximadamente 20 pulgadas de altura, y ahora la empresa está buscando “replicar este éxito” en otros lugares, dijo a Fast Company la cofundadora Irina Fedorenko.

La entidad utilizó drones para también plantar los árboles y pastos en minas abandonadas en Australia, como en otras partes del lugar.

Desde que comenzó el proyecto en 2012, más de seis millones de árboles han sido plantados por la organización sin fines de lucro Worldview Impact, que recientemente ha estado trabajando con Biocarbon Engineering.

Muchas de estas seis millones de semillas se sembraron a mano, lo que lleva tiempo, por lo que Worldview Impact espera usar más drones en el futuro ahora que han demostrado ser exitosos.

Se estima que dos operadores que trabajan con 10 drones pueden plantar 400 mil árboles al día. Vuelan sobre las áreas, los drones lo mapean, mientras recopilan datos sobre la condición del suelo y la topografía para determinar las mejores ubicaciones para plantar semillas.

Luego disparan vainas biodegradables al suelo, que están llenas de una semilla germinada y los nutrientes que necesita.

Por supuesto, las condiciones deben ser correctas para que el proceso tenga éxito, por ejemplo, una marea inesperada podría arruinar todo.

Se espera que el proyecto tenga un gran impacto con el cambio climático, ya que los investigadores calcularon recientemente que hay suficiente espacio en el planeta para plantar 1.2 billones de árboles, suficiente para absorber más carbono cada año de lo que los humanos emiten.

Publicidad