Con el máximo esfuerzo

Cuarto lugar mundial para la nayarita Carolina Lugo Robles

Carolina Lugo Robles se ubicó en la cuarta posición del Campeonato Mundial Universitario en Levantamiento de Pesas, en evento que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán.

publicidad
Publicidad

La nayarita marcó en el Arranque 88 kilos y en el Envión 109, para totalizar 197 kilogramos, empatando con la misma marca a Wen Husi Chen representante de China Taipei, quien se quedó con la medalla de bronce por criterio de desempate (peso corporal).

El primer lugar de la competencia se lo llevó la medallista de los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, Chun Kuo de China Taipei, con una marca total de 230 kilogramos. Plata para la jalisciense Janeth Gómez Valdivia con 200 kilos en el total y el bronce para Hus Chen con 197.

La estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la carrera de Ciencias del Ejercicio en la Facultad de Organización Deportiva, defiende los colores de esa casa de estudios en eventos deportivos universitarios; sin embargo mantiene su representatividad para Nayarit en eventos que organiza la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas en la categoría de Primera Fuerza.

Lugo Robles continuará con su preparación ya que buscará clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en el 2018 en Barranquilla, Colombia.

Publicidad