En una intensa gira de trabajo por la capital nayarita, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó visitas de supervisión a diversas colonias y planteles educativos, con el propósito de constatar avances en obras de infraestructura y reforzar los servicios que mejoran la calidad de vida de las y los ciudadanos.
La jornada inició con la supervisión de la calle Zicacalco, que colinda con las colonias Ojo de Agua, Indeco y Adolfo López Mateos, donde el gobernador se comprometió a rehabilitar esta vialidad, que se encuentra destrozada, lo que pone en riesgo a los vecinos del lugar. Los trabajos comenzarán de inmediato y se realizará con empedrado ahogado. También informó que se instalarán banquetas inclusivas y luminarias.
“Vamos a empezar de ya. Yo si quisiera que técnicamente me presentaran el proyecto, un proyecto que no quiero yo piedras en tierra, quiero piedras ahogadas en cemento, eso es lo que quiero yo. Y le decía esto porque las corrientes del cerro son corrientes naturales y que no las vamos a poder contener”.
Alma Delia Santiago Beltrán, vecina de la colonia, agradeció al mandatario estatal por este anuncio.
“Estoy bien agradecida por voltearme a ver, a mi colonia López Mateos. Que se arregle ya, porque de aquí también van para Ojo de Agua y por aquí transita mucha gente».
Posteriormente, en la colonia Santa Teresita, el mandatario nayarita recorrió el plantel del CBTIS No. 306, supervisando las condiciones de sus instalaciones, donde se llevó a cabo la construcción del edificio U1C, que consta de 4 aulas didácticas, la dirección, sanitarios, módulos para discapacitados, así como la rehabilitación del acceso principal.
Ahí, reiteró que la educación es la herramienta más poderosa para contrarrestar los problemas sociales que afectan a la juventud, y debe estar por encima de intereses personales o políticos.
“Yo quiero con ustedes demostrar que los sueños se pueden hacer realidad. Y ahí está el estadio, y ahí están las calles, y ahí está que terminamos la Flores Magón, y ahí está que hicimos el puente de la Mololoa, y ahí está que hicimos el puente de la Querétaro, etcétera, etcétera, etcétera, sí. Eso es cuando hay devoción”.
El gobernador anunció nuevos compromisos para fortalecer al CBTIS 306, entre ellos: la entrega de computadoras, la instalación de proyectores y la construcción de laboratorios especializados.
Por su parte, el director del plantel, César Velasquez Roque, destacó que el crecimiento en educación, es algo que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se ha encargado en instruir, para que las y los jóvenes tengan una formación adecuada.
“Este terreno estaba pensado para hacer otro tipo de actividades, temas de lanzamiento de bala, pero hoy va a lanzar jóvenes a tener éxito, así es señor gobernador. Es un día muy especial, tenemos 240 alumnos, le informo”, afirmó.
Velasquez Roque señaló que son 4 carreras las que se imparten: Electromovilidad, Semiconductores, Inteligencia Artificial, y Comercio Internacional y Aduanas.
Más tarde, el doctor Navarro visitó la secundaria Eduardo Paz Salazar, donde diálogo con directivos, personal docente y estudiantes. En este plantel, la administración a su cargo construyó dos aulas en el segundo nivel y, además, el ejecutivo estatal se comprometió a entregar computadoras, instruyó la realización de un diagnóstico de la red eléctrica y ordenó la colocación de piso en tres aulas.
Posteriormente, el mandatario nayarita supervisó la calle Mercurio, en la colonia Valle de Matatipac, donde se rehabilitarán 107 metros lineales a base de empedrado ahogado, no sin antes revisar el drenaje pluvial. Además, se harán obras complementarias de banquetas, tomas domiciliarias, luminarias solares, señalamiento, y colocación de árboles Amapa, entre las calles Alejandrina y Zafiro.
Ahí mismo, el director, y padres de familia de la Escuela Primaria Estatal “José Santos Godinez”, le solicitaron al gobernador su apoyo para rehabilitar la techumbre de la Plaza Cívica, y dotarles de computadoras. Por lo que el ejecutivo estatal se comprometió a enviarles 20 computadoras y personal para que revise dicha techumbre.
Finalmente, el ejecutivo estatal acudió al preescolar Sangangüey, donde entregó la construcción de la techumbre en el área de la Plaza Cívica.
Ante las y los presentes, el doctor Navarro Quintero se comprometió a realizar la techumbre del desayunador y a equipar la biblioteca.
La directora del preescolar, María de los Ángeles Acevedo Torres, expresó su agradecimiento, pues gracias al apoyo del mandatario estatal, ahora cuentan con un espacio digno.
“Usted es el único gobernador que ha volteado a ver a nuestra escuela. Con el testimonio de ayer, su Informe, su rendición de cuentas, el rubro que no podemos dejar de lado es el de educación; una inversión formidable ha hecho para los maestros, sobre todo para los niños, es nuestro gobernador amigo, los maestros le estamos eternamente agradecidos y pues ahorita disfrutamos, es otra cosa nuestra escuela, y esta escuela nunca se va a olvidar del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero”, aseguró.
El gobernador reiteró que su gobierno continuará recorriendo las colonias y comunidades de todo el estado, para atender de manera directa las necesidades de la población.