Con toda la intensidad

Llega a su primera semana de competencias el Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas

El XXVI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, en honor al queretano José Juan Trejo Feregrino, cumplió una semana de actividades en el lienzo charro Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes, Querétaro, primera de las tres semanas de duración de este evento, el más importante que organiza la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), por ser el formativo del semillero del deporte nacional, y que cuenta con todo el compromiso del Consejo Directivo que preside, el ingeniero Leonardo Dávila Salinas.

Publicidad

En la primera actuación de este martes, los capitalinos Charros del Pedregal se metieron a zona de calificación a finales de la categoría Juvenil Varonil al ganar con 225 puntos.

Así, Pedregal es el segundo escuadrón de la capital de la República que se encuentra con claras opciones de pasar a la siguiente ronda, pues en tercer sitio está Metropolitana de Charros y sus 240 tantos. La Escuela Municipal de Tlajomulco, Jalisco, lidera la clasificación de esta división con 285 unidades, y Rancho El Picacho de Aguascalientes se encuentra en segundo lugar con 270.

En quinto sitio ya se ubica Estancia del Refugio de Guanajuato con marca de 213 unidades, al tiempo que el representativo mexiquense Villa del Carbón se encuentra en el sexto escaño, en la cuerda floja, con 176 puntos.

Precisamente los jóvenes estadounideses Regionales de Arizona se quedaron a un punto de meterse a las finales ya que terminaron su actuación con 175 unidades, mientras que los mexiquenses de San Martín Caballero acumularon 138 buenos.

En la charreada matutina actuó la escaramuza Real del Valle Juvenil, capitaneada por Iliana Reséndiz Basurto y pertenecientes a la agrupación hidalguense Regionales de Nopala.

Los ejercicios de su rutina fueron denominados “Las Vías”, “La Noria”, “Los Soles”, “El Carnaval”, “El Destello”, “La Presa”, “La Estación”, “La Primavera”, “La Red”, “El Cuatro Vientos”, “Viva Nopala” y “Los Regalos”; participaron con el fondo musical “Pájaro Campana”.

Presentaron rutina con suma base de 304 buenos, ganaron 42 adicionales, en puntas lograron 14 tantos, a cambio de 70 infracciones, que le da forma a sus 293.00 puntos.

Completan el equipo las encargadas de puntas, las hermanas Elsa y Carla Arreola López; además de Paola e Iliana Reséndiz Basurto, Moctezuma Rivas Lilian, Zelcin Chávez Hernández, María José Castillo Esquivel y Andrea Gabriela Arreola López.

Las Florecitas de San Judas Tadeo, de la asociación Hacienda Jesús María de Querétaro, son capitaneadas por Andrea Campos Olvera y entrenadas por Sara Bravo, participando en la categoría Infantil “A”.

Su rutina fue presentada con base de 252 unidades, ganaron 10 en puntas, a cambio de 42 infracciones, para sus 220.00 puntos.

Sus integrantes son Tzentzangari Campos Olvera, Frida Jacqueline Montes Trejo, Regina Cortes, Daniela Reséndiz Orozco, Allison Sukey Ángeles, Jimena Rosario Enríquez Mora y Alexandria Vega.

Sus ejercicios recibieron nombres botánicos: “La Rosa”, “El Tulipán”, “La Azucena”, “El Clavel”, “El Alcatraz”, “El Abanico”, “La Gardenia”, “La Margarita”, “El Crisantemo”, “La Amapola”, “El Girasol” y “La Orquídea”, acompañando su rutina con la pieza musical “Balajú”.

Las jueces femeniles son María Dolores García de la Cadena, del estado de Puebla; María Angélica Muñoz Márquez, de Aguascalientes; dando apoyo Luz Elena González Guzmán, de Tamaulipas.

Publicidad