Concluye el Tercer Encuentro de Jóvenes investigadores de Nayarit

Se efectuó la clausura y premiación del 3er. Encuentro de Jóvenes investigadores de Nayarit, evento organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), bajo el patrocinio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Cabe señalar, que los ganadores por área son: Ciencias Básicas e Ingenierías, 1er. lugar Abimael Iván Ávila Lara, “Optimización de los pre tratamientos alcalino y ácido diluido en bagazo de agave mediante la metodología de superficie de respuesta”, de la UAN; 2do. Lugar José Marcelo Sandoval Ramírez, “Remoción de metales pesados presentes en el agua empleando columnas empacadas con carbón de huesos”, de la UAN y 3er. lugar Noé Díaz Briceño, “Pruebas en concreto elaborado con pavimento asfaltico reciclado como agregado”, del Instituto Tecnológico de Tepic.

publicidad
Publicidad

En el Área de Ciencias de la Salud, el 1er. lugar fue para Edith Zulema Venegas Acevedo, “Determinación de la asociación del polimorfismo del codón 72 del gen TP53 con cáncer de mama en pacientes del occidente de México”; 2do. Lugar Fátima Elizabeth Murillo González, “Genotipificacion de marcadores moleculares BRCA1 y ESR1 en mujeres de Nayarit con cáncer de mama”, y en 3er. lugar Ramsés Rosales Díaz, “Asociación de los polimorfismos del gen del receptor tipo toll 4 con glaucoma primario de ángulo abierto en población mestiza del occidente de México”, los tres ganadores alumnos de la UAN.

Del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, el 1er. lugar José Hermosillo Martínez, “Reforma energética: naturaleza jurídica de los contratos en materia de hidrocarburos”; 2do. Lugar Amanda Cristina Vázquez Zurita, “Actitudes hacia el partido revolucionario institucional (PRI), y el 3er. lugar María Carolina Ruiz López, “Transmigrarte: Norma VS Realidad ¿Cómo debe México cumplir con el retoro asistido de transmigrante?, todos estudiantes de la Universidad.

Publicidad