Concluye en Nayarit entrega de pantallas digitales

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda atestiguó la entrega de mil 594 televisores digitales, a igual número de familias nayaritas del municipio de Amatlán de Cañas, provenientes del Programa Federal Para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que forma parte de los beneficios de las reformas de Telecomunicaciones y Energética, impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En total, en Nayarit se entregaron 134 mil 604 pantallas digitales a beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Sandoval Castañeda agradeció al Gobierno Federal por dotar a familias de escasos recursos de un televisor digital, lo que les permitirá disfrutar del servicio de mayor calidad y con más contenidos, así como ahorrar energía eléctrica hasta en un 70 por ciento, lo que representa un beneficio directo a su economía.

publicidad
Publicidad

“Estas televisiones les van a reducir el 70 por ciento de la energía que consumen; si usted pagaba cien pesos bimestral nada más por la televisión, hoy va a pagar 30 pesos. Mucha gente dice ¿para qué quieren televisión? Pues muy sencillo, para reducir el gasto familiar que tenemos; además, con estas televisiones vamos a subir de canales culturales, educativos, vamos a tener una diversidad de canales gratuitos”, dijo el Gobernador.

Acompañado de la delegada en Nayarit de la SEDESOL, Liliana Gómez Meza; del Director en la entidad de Diconsa, Rafael Sandoval, y del Presidente Municipal de Amatlán de Cañas, Francisco López Sánchez, el Gobernador también entregó un cheque de 8 mil 360 pesos a la señora Arcelia García, recursos que le serán otorgados de manera bimestral del Programa Seguro de Vida Para Jefas de Familia.

El Gobernador destacó las bondades de dicho programa y precisó que su objetivo es apoyar a los hijos de mujeres que hayan fallecido, facilitarles los estudios y no desampararlos; precisó que la beneficiaria es abuela de siete niños, cuya madre falleció a causa de cáncer; ella recibió un apoyo inmediato de aproximadamente 90 mil pesos y cada dos meses se le entregarán más de 8 mil pesos, hasta que todos los niños cumplan 24 años de edad o hayan terminado sus estudios universitarios.

Publicidad