Concluye huelgas en las UT

Señaló que los logros en las negociaciones se dan luego de la intervención del Gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García

Mediante un comunicado por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit (STAAUTN), se informó que el pasado sábado se lograron los acuerdos entre el personal sindicalizado y las autoridades de los planteles educativos de la UT de Bahía de Banderas (UTBB), la Costa (UTC) y Nayarit (UTN).

Publicidad

“El proceso de revisión, que fue iniciado a solicitud del sindicato desde el mes de octubre de 2017, fue un proceso largo y complejo, sin embargo productivo, se logra el 3.4% de aumento al salario, la recuperación de las prestaciones que durante las pasadas administraciones se vinieron cubriendo de manera incompleta en UTN y UTBB, así como un bono anual para UTC, representando un avance muy significativo; y, sobre todo se reconoció la bilatiralidad y al sindicato”, se lee en el comunicado.

Señaló que los logros en las negociaciones se dan luego de la intervención del Gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García, mediante la intermediación y acompañamiento del Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro, así como del Subsecretario General de Gobierno Juan Guerrero.

“Como sindicato reconocemos la disponibilidad, objetividad y madurez del Rector de la UTN, Mtro. José Andrés Rodríguez Domínguez y del Rector de la UTC, Ing. Ignacio Amaya. De igual manera la asertiva participación del C. P. Gerardo Gangoiti, Director de Finanzas de la UTBB. Con estas acciones se plasmó el interés que éstos tienen por la mejora de las condiciones generales de sus Universidades, la comunidad universitaria y una relación respetuosa con sus trabajadores”, especifica el comunicado firmado por la representante del STAAUTN Carmen Soledad Ibarra Castillón.