Condicionan ingreso a escuelas durante el regreso a clases en Nayarit

En este regreso a clases existen instituciones educativas que condicionan el ingreso de los alumnos mediante una cuota que no es voluntaria sino impuesta

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia, Leopoldo García López, afirmó que en este regreso a clases existen instituciones educativas que condicionan el ingreso de los alumnos mediante una cuota que no es voluntaria sino impuesta, hecho que debe ser revisado y sancionado por las autoridades estatales.

Publicidad

“En Nayarit estamos rebasados porque no hay una autoridad educativa que ponga a los directores en su lugar, más que nada a los comités de padres de familia, nunca ha habido castigo y lo han visto, y se denuncian y se hacen auditorias. Vamos a hablar de SEPEN, hay auditorias que se han hecho de parte de Contraloría para escuelas de tiempo completo, escuelas de calidad cuando estaba el programa y nunca se actuó contra nadie, se solapó y se sigue cubriendo”, aseveró Leopoldo García.

Tal es el caso de la escuela primaria Pedro Casas en el puente de San Cayetano, en donde dijo, persistía este problema y ya se ha llegado a una solución y acuerdo en tanto que ya toda la comunidad infantil se encuentra legalmente inscrita.

Confirmó que en los artículos 3ro, 4to, y 6to de la Constitución, se encuentra establecido el derecho a la educación básica y la cooperación voluntaria.

Por lo tanto, invitó a los padres de familia para denunciar los casos de extorsión por cobro de cuotas.

Leopoldo García también advirtió sobre la existencia de cerca de 77 escuelas a lo largo del estado que presentan problemas de construcción, principalmente en la zona serrana, se trata de obras inconclusas.

Publicidad