La pelea unificatoria en los supermedianos cada vez luce más lejana, ya que la negociación ha estado llena de trabas, según señaló el campeón de la FIB.
La pelea unificatoria en las 168 libras entre Saúl «Canelo» Álvarez y Caleb Plant se encuentra detenida, por lo que cada vez luce más difícil que el mexicano sea campeón absoluto en esa división debido a importantes desacuerdos en las condiciones contractuales.
En caso de realizarse, el tapatío tendrá la mayor bolsa en su carrera por una sola pelea con 40 millones de dólares garantizados, pero eso no bastó para que se cerrara el acuerdo, según Plant, quien detalló algunas condiciones «ridículas» con las que ha lidiado.
«Su ladrido es más grande que su mordida. A Canelo se le ofreció la mayor garantía de su carrera: estaba dispuesto a ganar 40 millones más los derechos de televisión mexicana y su patrocinio Hennessy. No hay problema, luchemos. Se lo dimos», explicó a ESPN para Estados Unidos.
El boxeador estadounidense añadió que habían acordado que era una pelea unificatoria y que no habría revancha para ninguno de los involucrados, aunque el equipo mexicano reviró y señaló que se podría dar solo si Canelo caía y no si esto pasaba con Plant.
«No hay problema, también puedes tener la revancha, solo quiero pelear», comentó el campeón de la FIB, para enseguida señalar que surgieron más vaivenes en la negociación, como el tamaño del ring (acordaron en uno de 22 por 22 pies), entre otras extrañas solicitudes.
«Una que es absurda: si me lesiono o enfermo, él recibe un reemplazo tardío por la misma cantidad de dinero garantizado, pero si se enferma o se lesiona, entonces tenemos que esperarlo», abundó.
Plant señaló que se le ha dado el tiempo suficiente a Saúl para que atienda temas personales como su boda o proyectos con empresas y un programa de televisión, aunque ahora el tiempo empieza a apremiar si es que quieren subirse para la fecha de la Independencia de México a mediados de septiembre.
«Estoy más que dispuesto, capaz y listo para pelear contra Canelo Álvarez en cualquier fecha. Esos son los hechos reales y si alguien tiene algo que decir de manera diferente, tenemos el papeleo para probarlo».