Confirma Herrera Valles presencia de gente armada en Del Nayar

Ya hay varios detenidos, reveló el Secretario de Seguridad Publica en el Estado

Javier Herrera Valles, Secretario de Seguridad Publica en el Estado, confirmó que existe gente armada en la sierra del municipio de Del Nayar, incluso comentó que estos sujetos han estado amenazando y asesinando a personas, como es el caso de la muerte del director de Seguridad Publica Municipal.

Publicidad

Destacó que ya hay detenidos de ese enfrentamiento donde participaron varios grupos armados, por lo que ya se está trabajando de manera minuciosa para erradicarlos de las tierras nayaritas.

Abundó al señalar, “quiero mencionar que Nayarit, no es tierra fértil para estos grupos de delincuentes, si ellos, andan generando violencia, se va a encontrar con la mano fuerte del Estado de Nayarit, se ha demostrado bastante con los enfrentamientos que se han presentado y ha quedado muy claro que quién genera violencia, recibe una respuesta dura por parte de la Policía Estatal, ya que la encomienda del señor Gobernador Antonio Echevarría García, es de brindarle seguridad a la ciudadanía”.

Indicó que este es el pacto que se tiene para con la ciudadanía; que estén tranquilos tanto en la calle, en sus hogares y en todo el territorio, pues se está trabajando para lograr este objetivo. Aquí lo bueno es de que existe una total coordinación tanto con la Marina, El Ejercito Mexicano, la Policía Federal, Municipal y demás corporaciones, si no fuera así, pues obviamente que no lograríamos esa tranquilidad y paz que se tiene en la actualidad, comentó Herrera Valles.

“En lo que se está trabajando con mayor énfasis en la actualidad, es en el delito patrimonial, tanto en los robos como en los asaltos, se tiene un número importante de recuperación tanto de motocicletas y vehículos robados, así como también tenemos ejecución de órdenes de aprehensión, o sea que, sí tenemos bastante productividad, aunque también tenemos los hechos violentos de sangre y en eso estamos enfocados aún más”, expuso.

Por último señaló que, es muy importante la denuncia ciudadana, “los que tengan conocimiento de algo, hágannosla saber, no se dejen extorsionar por las llamadas telefónicas, no permitan que les saquen datos al preguntarles sus nombres o de sus familiares, cuelguen de inmediato ese teléfono y proporciónenlo al 911, para tener el banco de datos de los teléfonos que están realizando este tipo de extorsiones, ya que normalmente son del estado de Tamaulipas y del Estado de México, entre otros más”, concluyó.