Confirma OFS 9 denuncias presentadas contra ex funcionarios municipales

Desvío de recursos y ejercicio indebido de funciones son los cargos que enfrentan

El Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de Nayarit, Roy Rubio Salazar, informó que a la fecha van 9 denuncias penales presentadas ante el Ministerio Público estatal en contra de igual número ex funcionarios municipales, por el delito de mal uso de recursos públicos y ejercicio indebido de funciones.

publicidad
Publicidad

Se abstuvo de decir los nombres de los implicados para no entorpecer las investigaciones, pero aclaró que se trata de irregularidades encontradas en las finanzas públicas del ejercicio fiscal 2011, 2012 y 2013.

“En el año pasado, en el ejercicio del 2014 y de este 2015, llevamos ya 9 denuncias penales presentadas y tenemos también alrededor de 2 mil procedimientos a los cuales le estamos dando seguimiento en materia de responsabilidades administrativas. Tengo que guardar el sigilo correspondiente, pero sin duda alguna son ex funcionarios que tenían a su cargo el manejo de recursos públicos; Recordemos que nosotros fiscalizamos a todos aquellos que tienen acceso a recurso del erario; Los demandas son por mal uso de recursos públicos y ejercicio indebido de funciones, y ya le competerá a otra instancia resolver lo conducente, en este caso la propia Fiscalía”, dijo el Auditor General

Rubio Salazar reiteró que todos los demandados fueron funcionarios de administraciones municipales, y que hay de todos los niveles, es decir, desde Secretarios hasta jefes de área.

Agregó que posiblemente haya más demandas al finalizar este 2015, ya que finalice la revisión del ejercicio fiscal del año pasado. 

“Recordemos que apenas estamos fiscalizando el ejercicio 2014, y los resultados de la fiscalización del año pasado los tendremos a más tardar a noviembre de este 2015, que es cuando estamos obligados a presentar nuestro informe de resultados a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado”, concluyó el entrevistado.

Publicidad