Confirman el evento

Se reunirán más de 1,600 patinadores en el Nacional Interasociaciones

El Campeonato Nacional Interasociaciones de Patines sobre Ruedas reunirá a más de 1,600 atletas de las disciplinas de Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Hockey en Línea y Hockey Tradicional, del 3 al 6 de marzo en Morelia, Michoacán.

Publicidad

Nicolás Santibáñez, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, informó que los competidores provienen de 24 estados del país.

“Es el evento clasificatorio para Olimpiada Nacional Juvenil y forma parte del proceso de la conformación de preselecciones nacionales, rumbo a los eventos internacionales”, señaló el dirigente.

Al certamen se darán cita los medallistas panamericanos Mike Páez y Jorge Luis Martínez, así como la medallista mundial Verónica Elías y Luis Felipe Reyna, seleccionado panamericano de patinaje artístico.

Santibáñez Encarnación recordó que el 2015 fue un año importante para la disciplina.  “Tuvimos buenos resultados, como la medalla de oro y las dos de bronce en Juegos Panamericanos, que es algo histórico porque nunca se había logrado una presea de oro”, explicó el federativo.

El evento prioritario para este 2016 será el Campeonato Mundial de Velocidad, que se realizará del 19 al 28 de septiembre, en Nanjing, China.

“En el Mundial de 2015 tuvimos un cuarto lugar, estuvimos muy cerca del bronce, con Jorge Luis Martínez y un quinto lugar con Mike Páez, que también quedó cerca, entonces el reto en Nanjing, China, para este año, es lograr la medalla”, finalizó Santibáñez.