Actualmente la mayoría de los cementerios de la capital nayarita se encuentran en malas condiciones, inclusive en el Panteón Hidalgo hay 30 tumbas que están abiertas y a punto de derrumbarse, señaló Susy Castañeda Barrera, Directora de Panteones del Ayuntamiento de Tepic.
Por tal motivo, aseguró que personal de la dependencia a su cargo, junto con el de Protección Civil Municipal están implementando un operativo para detectar todas las tumbas que representan un daño a los visitantes.
“No son tumbas que estén dañadas por el reblandecimiento de la tierra, es más que otra cosa, están dañadas y por consiguiente se encuentran destapadas; Estas tumbas hemos estado tratando de que los albañiles que trabajan en el panteón que pongan losas, para evitar riesgos, pero también acompañados con protección civil, porque ellos se han hecho cargo de circular dichas tumbas para alertar a los visitantes”, dijo la funcionaria municipal.
Castañeda Barrera insistió que la peor problemática se presenta en el Panteón Hidalgo, ya que además de las 30 tumbas abiertas que ya se tienen detectadas, hay muchas que tienen la losa quebrada y alguna persona o principalmente los niños que visitan el camposanto podrían caerse o sufrir algún tipo de percance.
Agregó que es necesario que los dueños de las tumbas en los panteones “Hidalgo”, “Jardines de la Cruz” y “Los Fresnos” paguen su cuota de mantenimiento -149 pesos mensuales-, ya que con ese recurso podrán mejorarse las condiciones de los cementerios en general.
Confirman malas condiciones de los panteones de Tepic
Publicidad