Confirman muerte de mexicano en masacre en escuela de Florida

El gobierno de Guerrero informó que Martín Duque Jr, de 14 años de edad, se encuentra entre las 17 víctimas del tiroteo ocurrido en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas

El Gobierno del Estado de Guerrero informó que el joven Martín Duque Jrse encuentra entre las 17 víctimas del tiroteo ocurrido en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, del Estado de Florida.

Publicidad

En un comunicado, detalló que el joven de 14 años, originario de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente, fue una de las 17 víctimas mortales del ataque realizado por el exalumno de la institución, Nikolas Cruz, de 19 años de edad.

La mañana de este jueves la familia fue notificada de la muerte del adolescente.

El Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, lamentó el asesinato, mientras el secretario Fabián Morales Marchan se comunicó con autoridades consulares mexicanas para confirmar la información y establecer contacto con la familia del joven.

Exigen alumnos de secundaria atacada más control de armas

Alumnos de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al sur de Florida, donde se produjo una matanza que se saldó con 17 víctimas mortales, urgieron a los políticos a tomar medidas para lograr un mayor control en la venta de armas.

Estudiantes de este centro educativo, donde el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, entró armado con un rifle semiautomático y disparó a diestra y siniestra contra alumnos y profesores, pidieron a los políticos estatales y federales que actúen para evitar que una persona con problemas mentales pueda tener acceso a armamento. “Podemos rezar por las víctimas, y respeto eso, pero hay que tomar una acción inmediatamente, porque la gente no puede olvidarse de esto”, comentó David Hogg, que está en el último año en el centro educativo floridano.

Esta reflexión llega después de que muchos políticos, incluido el presidente Donald Trump, enviaran sus condolencias y dijeran que rezarían por las víctimas y sus familiares, pero sin mencionar medidas concretas para intentar corregir esta recurrente situación.

Publicidad