El mexicano renunció a su participación en el Mundial de Patinaje Artístico en Francia debido a que no llegaron sus patines.
A inicios de esta semana, Donovan Carrillo y su entrenador Gregorio Núñez llegaron a Francia en donde iban a competir en el Mundial de Patinaje Artístico. Todo estaba listo para el jalisciense; sin embargo, la preocupación invadió al atleta al percatarse que su maleta con sus patines no habían llegado.
Ambos decidieron esperar un par de días para tener la respuesta tanto de la paquetería como de la aerolínea en la que se transportaron. Una vez que no tuvieron una respuesta positiva, Carrillo comunicó el problema en sus redes sociales.
“Amigos quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines”, escribió el deportista en su cuenta de Instagram. Ante esta situación, el patinador comenzó a entrenar con tenis en una cancha de tartán.
La confusión comenzó cuando este miércoles por la tarde-noche, el Comité Olímpico Mexicano anunció a través de su cuenta de Twitter que los patines habían llegado y que Donavan ahora se concentraba para participar en el Mundial este jueves a las 4:30 am (hora del centro de México); sin embargo, la información fue errónea.
En entrevista con mediotiempo, María José Alcalá, presidenta del COM, reconoció que la información no fue verificada y explicó que Gregorio Núñez, entrenador de Donovan, habló con ella al respecto.
“Desde el COM se subió un tweet donde no se verificó la información y asumimos el error. El entrenador de Donovan me dice que era una empresa de paquetería que incumplió con su servicio, nosotros no tenemos ninguna injerencia en la llegada de los patines. Desde la organización del Mundial apoyaron a Donovan con unos patines y cuchillas nuevas, él los probó en dos entrenamientos y junto a su entrenador decidieron no participar porque no se sentía cómodo, fue una decisión técnica de los dos”, dijo a este medio.
Fue así como Donovan Carrillo se retiró de la competencia. Horas después, la agencia de relaciones públicas del patinador mexicano anunció que los patines no habían llegado y por ende el tapatío no pudo presentarse en el torneo. Se espera una postura oficial de Carrillo.