Congelan cuenta bancaria a Roy Rubio

La Fiscalía General a través de un banco investiga esta cuenta ya se encuentra entre las implicadas del caso Universidad, dijo el auditor Héctor Benítez

El Auditor Superior del Estado de Nayarit, Héctor Benítez Pineda, mencionó que la Fiscalía General del Estado aseguró una de las cuentas que están siendo investigadas por el caso tan sonado que es el de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y que casualmente es la misma a la que se le deposita mensualmente la cantidad que un juez asignó en su caso.

Publicidad

Explicó que esta dependencia le deposita cada mes el mínimo vital por orden de un juez de distrito, lo cual cubre el 30% de sus ingresos de las percepciones mensuales, por lo que este mes no pudieron hacer tal depósito a mencionada cuenta.

Las razones por las que la Fiscalía decidió congelar esa cuenta, señala Benítez, las desconoce, pero se entiende que como está vinculada a otras cuentas de las que se cobraba a través de tarjetas por otras personas, tiene relación con las denuncias que se hicieron por este órgano ante la Fiscalía hace unos meses y por lo cual es investigado Roy Rubio.

Por su parte Rubio Salazar continua luchando por su reinstalación como Auditor, indica el licenciado Benítez, a lo cual tiene abiertos dos procedimientos de remoción ante el Congreso, una denuncia por parte de la Auditoria de los 12 millones de pesos y otra denuncia por la desaparición de las declaraciones patrimoniales del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

La determinación de su culpabilidad o no en estos casos, apuntó el Auditor, será por parte de la Suprema Corte, ellos simplemente al encontrar la irregularidad denunciaron para que sea la Fiscalía y el Juez competente para su responsabilidad.

En el caso de remoción será la Comisión de Hacienda y la asamblea quienes determinarán, apegado a derecho y soportado por la anuencia de un Juez de Distrito cuando se resuelvan los amparos, si da lugar o no su remoción, indicó Benítez Pineda.