La sesión fue reanudada en este lugar, luego de los disturbios generados por la protesta de trabajadores del SUTSEM al interior del Congreso del Estado
Diputados sesionan en instalaciones de la Universidad Tecnológica y aprueban con 20 votos a favor y una abstención la nueva Ley Laboral Burocrática del Estado de Nayarit.
Los diputados presentes en esta sesión pertenecen a los partidos Morena, PAN, PRD, PRI, PT y Nueva Alianza.
La sesión fue reanudada en este lugar, luego de los disturbios generados por la protesta de trabajadores del SUTSEM al interior del Congreso del Estado.
Al respecto, el diputado Rodolfo Pedroza, aseguró que: “Esta ley no le resta ni le quita derechos laborales a ningún trabajador, ni del SUTSEM ni de ningún otro sindicato”.
Entrará en vigor y funcionará para quienes en un futuro sean trabajadores de base, aseguró el legislador, además dijo que no se le quita el derecho al sindicato mayoritario del contrato colectivo.
El objetivo principal es evitar que los ayuntamientos sigan con finanzas deterioradas, a causa del gran gasto que representan las nóminas de los trabajadores de base, aunque se aplicará únicamente a los empleados sindicalizados que ingresen a laborar a partir de hoy.